El ciclismo colombiano contará en 2023 con nuevos talentos promovidos de equipos juveniles. Estas jóvenes promesas, menores de 20 años, tratarán de brillar a nivel profesional en la presente temporada.
El conjunto apoyado por el Ministerio del Deporte, antes Talentos Colombia-Bicicletas Strongman, que continuará este año bajo la denominación Colombia Pacto por la Reserva-Bicicletas Strongman, promovió a cuatro corredores juveniles a dos formaciones continentales con licencia colombiana.
Diego Pescador (Quindío), William Colorado (Risaralda) y Jonathan Guatibonza (Boyacá) fueron convocados a hacer parte del nuevo equipo colombo-italiano GW Shimano-Sidermec y Robert Plazas (Boyacá), continuará su carrera en el Colombia Pacto por el Deporte. Mientras que Jaider Muñoz (Antioquia) fue ascendido al equipo élite del Team Sistecredito.
A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los jóvenes escarabajos a seguir durante este nuevo calendario, que fueron ascendidos y que se estrenarán en la categoría profesional este año.
Pedalistas Juveniles que llegan al Profesionalismo
Diego Pescador (Quindío) integrará el GW Shimano-Sidermec