La organización de la Vuelta a España 2023 anunció los equipos que participarán en la próxima versión de la ronda española. El Burgos-BH, que integra Andrés Camilo Ardila y el Caja Rural-Seguros RGA, donde corren Yesid Pira y Jhojan García, fueron invitados.
Además de los dieciocho WorldTeams, también estarán presentes en la 78ª edición, el equipo belga Lotto Dstny y la escuadra francesa TotalEnergies de Peter Sagan como los dos mejores ProTeams.
La novedad fue la no inclusión del Israel Premier Tech, que tiene en sus filas al dos veces ganador de la Vuelta Chris Froome y la ausencia de los ProTeams españoles, Equipo Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi, que este año se quedarán sin poder correr la ronda ibérica.
“Muy contentos de recibir una invitación para participar en La Vuelta. Trabajaremos para ofrecer nuestra mejor versión y devolver con hechos la confianza del organizador”, escribió el Caja Rural-Seguros RGA en sus redes sociales, equipo que regresa a la ronda española tras su ausencia en 2022.