En el segundo duelo de velocistas, Lorena Wiebes (SD Worx) se tomó la revancha de lo sucedido en la jornada inaugural y ganó la segunda etapa del UAE Tour Femenino, un parcial de 133 kilómetros disputado entre Al Dhafra Castle y Al Mirfa.
La campeona de Europa, que fue la más rápida de la fracción, logró su primera victoria de 2023 con holgura, además de convertirse en la nueva líder en la carrera World Tour. Segunda entró su compatriota Charlotte Kool (Team DSM) y tercera llegó la británica Pfeiffer Georgi (Team DSM).
La ciclista neerlandesa, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como sprinter, dio sus impresiones. “La de hoy ha sido una etapa dura, con muchos vientos cruzados. Hemos ido a tope desde la salida hasta la meta. Mis compañeras de equipo han hecho un gran trabajo, hemos demostrado que somos un equipo fuerte. Mañana espero poder ayudar al máximo a Anna Shackley”.
La carrera árabe para mujeres continuará este sábado con la disputa de su tercera y penúltima etapa, de 107 kilómetros con inicio en Hazza bin Zayed Stadium y final en el Alto a Jebel Hafeet (10,8 Km. al 6,7%).