Hoy fue un buen día para Colombia en la Vuelta a Burgos femenina. Jessenia Meneses (Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano) y María Paula Latriglia (Eneicat – CM Team- Seguros Deportivos), hicieron parte de la fuga que quedó muy cerca de coronar la hazaña.
La corredora Lorena Wiebes (Team SD Worx), sigue demostrando que está en un gran estado de forma, se reafirmó en el liderato, se quedó finalmente con el triunfo en una jornada de 112,7 kilómetros que unió a las localidades españolas de Caleruega y Aranda de Duero.
La colombiana María Paula Latriglia (Eneicat – CM Team – Seguros Deportivos), fue quinta en el embalaje final. En segundo lugar entró la italiana Elisa Balsamo (Trek – Segafredo) y cerrando el podio la española Sheyla Gutiérrez (Movistar Team).
Por su parte, Jessenia Meneses (Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano), de gran etapa, se clasificó en la casilla 14 y con el mismo tiempo de la arrasadora vencedora de dos fracciones.
“Vamos mejorando. Este es un ciclismo de muy alto nivel y como todo proceso lleva tiempo nosotras estamos acá para llevarlo a cabo. Hoy fue una bonita etapa para Colombia. Nos metimos en la fuga del día con mi compatriota María Paula Latriglia y estuvimos muy cerca de llegar a meta para disputar el triunfo. Seguiremos trabajando y dejándolo todo, los resultados llegarán”, dijo una emocionada Jessenia Meneses al término del día.
En la clasificación general individual, la ciclista de los Países Bajos ya acumula un tiempo de 8 horas, 22 minutos, seguida por la norteamericana Chloe Dygert (Canyon//SRAM Racing) y su compañera de escuadra Demi Vollering (Team SD Worx), a 14 segundos respectivamente.
“Estoy muy emocionada por lo realizado el día de hoy. En algún momento dudé de que podríamos llegarle a la punta, pero el trabajo de mis compañeras para alcanzar la fuga fue espectacular. Ganamos y eso es muy emocionante para mi y para el equipo. Mañana se viene la etapa reina y vamos a dejar todo por mantener esta camiseta de líder”, señaló Lorena Wiebes antes de subirse al podio de las mejores.
Este domingo termina la Vuelta a Burgos para mujeres con la tan esperada etapa reina. Serán 121,5 kilómetros entre Tordómar y Lagunas de Neila, un premio de montaña fuera de categoría, que definirá el nombre de la nueva campeona en territorio ibérico.