La primera etapa en línea del Tour de l’Avenir Femenino, que no cuenta con participación colombiana, la ganó Linda Zanetti. La corredora suiza, de 21 años, resultó ser la más rápida en el embalaje derrotando a la belga Julie De Wilde y a la neerlandesa Fem van Empel, después de un recorrido de 91,8 kilómetros.
En cuanto a la clasificación general, la alemana Antonia Niedermaier se mantiene al frente de las posicones escoltada por la británica Anna Shackley a 14 segundos y por la neerlandesa Shirin van Anrooij a 23 segundos.
Después de la contrarreloj de introducción en Saint-Vallier y sus alrededores, ganada por la alemana Antonia Niedermaier, el pelotón hizo un recorrido llano en su mayoría que partió desde Charolles hasta llegar a Louhans-Châteaurenaud con una sola pendiente categorizada con el Col de Brancion (2,9 km al 3,7%).
En la primera fase de la jornada, el pelotón se vio sobresaltado varias veces por las caídas que no faltaron. Incluso la líder Niedermaier cayó, pero la teutona pudo continuar su camino. En el Col de Brancion, la primera y única subida del día, Fem Van Empel coronó primera.
En la parte final no pasó mucho y todo se definió al sprint, donde la suiza Linda Zanetti, que corre con el equipo de desarrollo del UAE Team ADQ, fue claramente la más rápida en el apretado embalaje.
Mañana las mujeres rápidas probablemente tendrán otra oportunidad, aunque sobre final se tendrán que enfrentar al Côte du Thoissia (4,6 km al 5,2%). Después de la cima de esta subida todavía les faltarán catorce km para llegar a la meta en Val-d’Épy. El recorrido total será de 97,3 kilometros.