Egan Bernal sufrió una caída durante la etapa 17 del Tour de Francia 2023, mientras decendia uno de los premios montañas del día, sin embargo no fue nada grave y el ciclista colombiano logró reponerse del golpe y continuar en la carrera.
“La verdad no fue nada grave. En ese momento de la caída iba al límite y corone con 100 metros de diferencia y por querer entrar adelante, arriesgue un poco de más y me caí”, dijo Egan Bernal a ESPN.
Tras el incidente, el pedalista zipaquireño del Ineos Grenadiers se descolgó del pelotón principal. Pese al infortunio, Egan se levantó y siguió su camino en un tercer grupo compuesto por más de 50 corredores.
“Fue un error mío por querer estar adelante, por querer ayudar a los compañeros, digamos que en ese momento iba literal al límite, iba que me quedaba y nada un error, pero bueno no fue nada grave”, agregó el escarabajo.
Finalmente, el formidable rutero colombiano contó jocosamente los detalles de su sufrimiento para no ser descalificado por llegar fuera de tiempo. “La meta era llegar al final, que tampoco fue nada fácil. La verdad fui uno de los que más sufrió. La gente me empujó mucho en la subida, menos mal, o sino no hubiera llegado. La subida era muy dura y uno empieza a hacer los cálculos para no llegar fuera de tiempo”, concluyó Bernal.