Con tan solo 21 años, Luke Plapp (Ineos Grenadiers) repitió victoria en el campeonato de Australia de ruta, un título que ya había conquistado en 2022 y que vuelve a ser suyo este año, luego de una gran exhibición.
El subcampeón del mundo junior en 2018, solo por detrás de un tal Remco Evenepoel, superó a los experimentados compatriotas Simon Clarke (Israel Premier-Tech) y Michael Matthews (Jayco AlUla), quienes se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Plapp, también es una de las grandes promesas australianas en la modalidad de contrarreloj y otra de las jóvenes figuras del ciclismo internacional que viene deslumbrando al mundo del pedal.
Una carrera muy interesante donde compitieron muchos ciclistas de equipos WorldTeam, y en la que el corredor del Ineos supo gestionar sus fuerzas para sorprender a sus rivales en los últimos kilómetros, con un ataque lejano que le permitió cruzar en solitario la línea de meta.
En la categoría élite femenina, la victoria se la llevó Brodie Chapman (Trek Segafredo), mientras que entre los sub-23 Alastair MacKellar (Israel Premier Tech Academy) salió victorioso.