Convertido en uno de los mejores sprinters del pelotón internacional, Juan Sebastián Molano, superó los problemas de rodilla que lo aquejaron en 2022 y empezó de buena forma su temporada en La Challenge de Mallorca con la 5ª plaza en el Trofeo Palma.
Molano, que tomó la rueda de Biniam Girmay (Intermarche-Wanty) en la última curva, no pudo salir victorioso en el sprint, en que el británico Ethan Vernon (Soudal-Quickstep) fue el más rápido.
“Las piernas estaban bien, pero estaba un poco fuera de posición en la recta final. El equipo hizo un buen trabajo, pero comenzamos nuestra ventaja muy temprano, tal vez deberíamos haberlo dejado un poco más tarde, pero la temporada esta iniciando y estos detalles aún se están arreglando”, dijo Molano en declaraciones recogidas por su equipo.
El velocista paipano del UAE Team Emirates, quien renovó recientemente su contrato con la escuadra árabe hasta 2024, corrió el Trofeo Serra de Tramuntana, que no terminó y el Trofeo Ses Salines – Alcúdia, finalizando con el pelotón en la casilla 82° a 3:22 del ganador.
“Ha sido una semana dura aquí con el frío y la lluvia, pero ahora estamos enfocados en las carreras que vienen”, añadió el sprinter boyacense, que inicio su temporada con un top 5, siendo el mejor resultado de las tres carreras de un día en las que participó.