Ruta

Kévin Vauquelin vence a Thibaut Pinot y a Guillaume Martin en un durísimo Tour du Jura 2023

Publicado

el

Kévin Vauquelin ganó el Tour du Jura 2023. (Foto Arkéa Samsic © YP Médias)

Bajo condiciones climáticas extremas por la lluvia, el corredor galo Kévin Vauquelin (Arkéa-Samsic) se llevo la victoria en la sexta edición del Tour du Jura, pactada sobre 165,8 kilómetros entre Poligny y Salins-les-Bains.

El francés se impuso en solitario en la exigente llegada al Mont Poupet (4,1 Km al 8,2%) por delante de los también franceses Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Guillaume Martin (Cofidis), quienes completaron el podio como segundo y tercero, respectivamente. La carrera no contó con participación colombiana.

En la fase inicial de la carrera se dieron varios ataques. Luego de unos treinta kilómetros se formó la fuga del día con trece corredores: Luca Van Boven, Rory Townsend, Xabier Mikel Azparren, Nicolas Dalla Valle, Vinzent Dorn, Noa Isidore, Andreas Stokbro, Emil Mielke Vinjebo, Théo Delacroix, Momé Van Niekerk, Mauro Verwilt y Jonas Geens.

Los trece escapados se mantuvieron en cabeza de carrera bajo una lluvia torrencial, con una ventaja de tres minutos y medio. Pero pronto el grupo de cabeza volvió a desmoronarse. En la Côte de Thésy, a falta de unos setenta kilómetros, Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) dejó atrás a sus compañeros de fuga, pero terminó siendo alcanzado por el pelotón a 26 kilómetros de la llegada.

En el cierre, se destacó el italiano Alessandro Verre, quien inicio en solitario la subida al Mont Poupet. Luego Pinot aumentó el ritmo y Verre fue neutralizado por los favoritos, pero continuó trabajando como gregario de Kévin Vauquelin, quien atacó a falta de dos kilómetros y medio.

El francés, de 21 años, abrió inmediatamente hueco con sus rivales. Detrás de él, Guillaume Martin, Pinot y Peters se mostraban como los más fuertes, pero no consiguieron reducir la ventaja de Vauquelin, que al final terminó llevándose la victoria.

Tour du Jura Cycliste 2023 (1.1)
Resultados (165,8km)

1 Kévin VauquelinTeam Arkéa Samsic4:22:16
2 Thibaut PinotGroupama – FDJ0:17
3 Guillaume MartinCofidis,,
4 Nans PetersAG2R Citroën Team0:23
5 Ben O’ConnorAG2R Citroën Team0:27
6 Clément BerthetAG2R Citroën Team0:37
7 Victor LafayCofidis0:45
8 Igor ArrietaEquipo Kern Pharma0:56
9 Miguel HeidemannLeopard TOGT Pro Cycling1:14
10 José Manuel DíazBurgos-BH,,
Salir de la versión móvil