Segundo y penúltimo capítulo del Tour de los Alpes Marítimos y de Var, y el triunfo fue danés. Mathias Skjelmose Jensen, alzó este sábado los brazos como gran vencedor de etapa.
El corredor del Trek – Segafredo, fue el hombre más rápido en el embalaje final, y pasó primero por línea de meta, venciendo a dos serios candidatos al título, Neilson Powless (EF Education – Easy Post), y al líder Kévin Vauquelin (Team Arkéa – Samsic). El colombiano Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) entró en la casilla 36° con el pelotón a siete segundos del ganador.
Precisamente, el estadounidense y el francés, partirán mañana domingo ocupando los dos primeros puestos en la clasificación general individual, y se espera un duelo cerrado para conocer el nombre del sucesor de Nairo Quintana, campeón de la competencia en 2022.
Lorenzo Milesi (Team DSM), Marco Brenner (Team DSM), Adne Holter (Uno-X Pro Cycling Team) y Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies), fueron los grandes protagonistas del día.
Los cuatro pedalistas se fueron por la hazaña de la victoria y consiguieron varios minutos de renta sobre el pelotón principal donde andaban los latinoamericanos comandados por el campeón nacional de ruta de Colombia 2023.
Este domingo se conocerá el nombre del nuevo campeón del Tour de los Alpes Marítimos y de Var. El título se definirá con una etapa de 131,3 kilómetros entre Villefranche-Sur-Mer y Vence.
El nombre del nuevo monarca de la prueba gala, se definirá con dos premios de montaña iniciales de primera categoría que seleccionarán el grupo. El recorrido incluirá otros dos ascensos de segunda y tercera categoría, este último a menos de 10 kilómetros para el final.