Terminó la Clásica de Anapoima 2023 y el Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano se lució en la rama femenina. Las dirigidas por Rocío Parrado y Jairo Perdomo, se quedaron con la clasificación general individual al término de las tres duras fracciones.
Karina Flórez con un tiempo acumulado de 4 horas, 32 minutos, 10 segundos, fue la corredora más regular en tierras cundinamarquesas, y no soltó la camiseta amarilla de líder en ningún momento.
“Estoy muy contenta por ésta, mi primera gran victoria con el Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano. Eso es para todas mis compañeras y el staff técnico que tanto han creído en mis condiciones. Fue una bonita y exigente prueba, que nos servirá de preparación para los importantes retos que se viene ahora”, señaló Karina Flórez una vez se bajó del podio de las mejores.
En segundo lugar quedó Jazmín Soto (Formesan – Arroz Casanare – Liro Sport) a una diferencia de un minuto y 29 segundos; y cerrando el podio, encontramos a Leidy Paola Torres (Bikers Club – Cell) a 2 minutos y 28 segundos.
Ya para la última jornada, la propia Leidy Paola Torres (Bikers Club – Cell), necesitó 26 minutos, 9 segundos para recorrer los 13 kilómetros de la contrarreloj individual que unieron a Apulo con Anapoima.
Torres venció por 13 y 49 segundos a Jazmín Soto (Formesan – Arroz Casanare – Liro Sport) y Sara Juliana Moreno(Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano).
El cuarto y quinto lugar del día fueron para la múltiple campeona Ana Cristina Sanabria (Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano) y Sofía Castillo (Formesan – Arroz Casanare – Liro Sport), quienes presentaron un retraso en línea de meta de un minuto y 25 segundos y un minuto y 30 segundos.
La próxima carrera del calendario nacional para la rama femenina será la Vuelta al Valle, prueba a realizarse en la segunda semana del mes de mayo.