Ruta

Kaden Groves gana la Volta Limburg Classic y alcanza su tercera victoria de la temporada

Publicado

el

Kaden Groves ganó la Volta Limburg Classic 2023. (Foto © Volta Limburg Classic)

En una jornada lluviosa, Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se llevó la victoria en la 48ª Volta Limburg Classic, con un recorrido de 193,4 kilómetros por los alrededores de la población de Eijsden. Después de una dura carrera el corredor australiano fue el más fuerte de la escapada.

El sprinter, de 24 años, completó su tercera victoria de la temporada después de ganar dos etapas en la Volta a Catalunya. El podio lo completaron el belga Maxim Van Gils (Lotto Dstny) y el neerlandés Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny). La carrera no contó con participación colombiana.

En los primeros compases de la clásica neerlandesa se destacaron Abram Stockman (TDT-Unibet Cycling Team), Timo de Jong (VolkerWessels Cycling Team), Marien Bogerd (Allinq Continental Cycling Team), Tim Marsman (Metec – SOLARWATT p/b Mantel) y Pierre-Pascal Keup (Team Lotto – Kern Haus), pero su aventura no duro mucho y rápidamente fueron neutralizados por el pelotón.

A menos de 40 kilómetros para la llegada, el australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), el neerlandés Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny) y los belgas Maxim Van Gils (Lotto Dstny) y Rune Herregodts (Intermarché – Circus – Wanty) se marcharon del grupo principal.

Volta Limburg Classic 2023 (1.1)
Resultado Final (193,4 km)

1 Kaden GrovesAlpecin-Deceuninck0:00
2 Maxim Van GilsLotto Dstny,,
3 Pascal EenkhoornLotto Dstny,,
4 Rune HerregodtsIntermarché – Circus – Wanty,,
5 Milan MentenLotto Dstny,,
Salir de la versión móvil