Connect with us

Ruta

Kaden Groves gana la Volta Limburg Classic y alcanza su tercera victoria de la temporada

Publicado

el

Kaden Groves ganó la Volta Limburg Classic 2023. (Foto © Volta Limburg Classic)

En una jornada lluviosa, Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se llevó la victoria en la 48ª Volta Limburg Classic, con un recorrido de 193,4 kilómetros por los alrededores de la población de Eijsden. Después de una dura carrera el corredor australiano fue el más fuerte de la escapada.

El sprinter, de 24 años, completó su tercera victoria de la temporada después de ganar dos etapas en la Volta a Catalunya. El podio lo completaron el belga Maxim Van Gils (Lotto Dstny) y el neerlandés Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny). La carrera no contó con participación colombiana.

En los primeros compases de la clásica neerlandesa se destacaron Abram Stockman (TDT-Unibet Cycling Team), Timo de Jong (VolkerWessels Cycling Team), Marien Bogerd (Allinq Continental Cycling Team), Tim Marsman (Metec – SOLARWATT p/b Mantel) y Pierre-Pascal Keup (Team Lotto – Kern Haus), pero su aventura no duro mucho y rápidamente fueron neutralizados por el pelotón.

A menos de 40 kilómetros para la llegada, el australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), el neerlandés Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny) y los belgas Maxim Van Gils (Lotto Dstny) y Rune Herregodts (Intermarché – Circus – Wanty) se marcharon del grupo principal.

Volta Limburg Classic 2023 (1.1)
Resultado Final (193,4 km)

1 Kaden GrovesAlpecin-Deceuninck0:00
2 Maxim Van GilsLotto Dstny,,
3 Pascal EenkhoornLotto Dstny,,
4 Rune HerregodtsIntermarché – Circus – Wanty,,
5 Milan MentenLotto Dstny,,
Anuncio

Ruta

Richard Carapaz gana la Mercan Tour Classic Alpes-Maritimes con laboriosa actuación de Diego Camargo

Publicado

el

Ricard Carapaz ganó la tercera edición del Mercan' Tour Classic Alpes-Maritimes. (Foto © EF Pro Cycling)

En un exigente recorrido montañoso, Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) salió vencedor de la tercera edición del Mercan’ Tour Classic Alpes-Maritimes, competencia de categoría 1.1 disputada este martes sobre 169,2 kilómetros entre las localidades francesas de Puget-Théniers y Valberg.

El pedalista ecuatoriano que respondió al sensacional trabajo de su equipo, especialmente del colombiano Diego Camargo, superó por12 segundos al austriaco Felix Gall (AG2R Citroën Team) y al belga Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny), que ingresaron a la meta en la segunda y tercera posición.

La presencia colombiana en esta prueba corrió por cuenta de Diego Camargo (EF Education-EasyPost), quien ocupó la casilla 33° a más de 13 minutos de su compañero de equipo .

La fuga del día protagonizaron, Fabien Grellier (TotalEnergies), Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny), Xavier Cañellas (Electro Hiper Europa), Alejandro Ropero ((Electro Hiper Europa), Gleb Brussenskiy (Astana Qazaqstan Team), Jordi López (Equipo Kern Pharma), Mathis Le Berre (Team Arkéa Samsic) y Rasmus Søjberg Pedersen (CIC U Nantes Atlantique), pero todos fueron atrapados por el pelotón en los kilómetros finales.

Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes 2023 (1.1)
Resultados (169,2 km)

1 Richard CarapazEF Education-EasyPost4:47:59
2 Felix GallAG2R Citroën Team0:12
3 Lennert Van EetveltLotto Dstny0:38
4 Lenny MartinezGroupama – FDJ,,
5 Cristián RodríguezTeam Arkéa Samsic,,
6 Clément BerthetAG2R Citroën Team0:51
7 Guillaume MartinCofidis1:53
8 Louis MeintjesIntermarché – Circus – Wanty,,
9 Andrey ZeitsAstana Qazaqstan Team1:55
33 Diego CamargoEF Education-EasyPost14:27
Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín-EPM es el mejor equipo continental del Ranking Mundial UCI; el UAE Team Emirates el 1°

Publicado

el

El Team Medellin-EPM se destacó en la Joe Martin Stage Race 2023. (Foto © Team Medellin-EPM)

Una vez concluida la primera grande de la temporada, la Unión Ciclista Internacional actualizó el ranking mundial de equipos. El conjunto colombiano Team Medellín-EPM se ha consolidado como la mejor escuadra continental del escalafón mundial en la casilla 29° con un total de 934 puntos, gracias a las actuaciones destacadas de Miguel Ángel Supermán López y de Óscar Sevilla, principalmente.

El conjunto antioqueño supera en la clasificación a varios equipos de la segunda categoría, logro de gran importancia para la formación dirigida por José Julián Velásquez, en una temporada brillante, en estos primeros cinco meses del año.


El UAE Team Emirates, lidera el ranking mundial de equipos. (Foto © Team Medellin-EPM)

Con los resultados computados del Giro de Italia, el UAE Team Emirates se encuentra en la primera posición con 13.001 puntos, el Jumbo-Visma le sigue de cerca con 12.349 puntos. En el tercer puesto aparece el Ineos Grenadiers, un poco descolgado de los dos punteros con 10.310 puntos.

El primer equipo ProTeam, del ranking lo ocupa el conjunto belga Lotto Dstny, que viene obteniendo grandes resultados desde que descendiera de la categoría World Tour. Actualmente son décimos, por lo que en 2024 tendrá la plaza garantizada para todas las grandes vueltas y las grandes clásicas.

Otro equipo que está cumpliendo un gran año es el Israel Premier Tech, tambien descendido de la primera división por los malos resultados del año pasado. Su actuación en la ‘Corsa Rosa’ le permite ubicarse en la casilla 15º y también tendría todas las grandes carreras garantizadas para la próxima temporada.

En la posición más incomoda, en la que nadie quiere estar, se encuentra el Astana Qazaqstan, que tras un inicio de año terrible, viene mejorando, pero aún es 22º y, por tanto, el peor de los equipos WorldTeam.

RANKING UCI DE LOS EQUIPOS TRAS EL GIRO DE ITALIA

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Higuita aviva su ilusión de correr su tercer Tour de Francia

Publicado

el

Sergio Higuita se destacó en el Tour de Suiza 2023. (Foto © Bora-Hansgrohe)

Poco a poco se va desvelando el calendario de Sergio Higuita para 2023. Luego de destacarse en la Vuelta al País Vasco, el ciclista antioqueño confirmó su próxima carrera.

Viajo para disputar el Tour de Suiza y si estoy en buen nivel el equipo me tiene en la selección para el Tour de Francia”, dijo Higuita a Caracol Radio.

Si todo sale bien para el ‘Monster‘en la ronda helvética, correrá su tercer Tour de Francia. El escalador paisa abandonó en 2020 y termino en la casilla 25° en 2021.

El Bora-Hansgrohe, que inicialmente lo tiene en sus planes para la Vuelta a España, espera que Higuita recuperé su mejor nivel para rodear al australiano Jai Hindley, en su aspiración de estar en el podio.

Espero tener un buen rendimiento ya que el Tour hay que llegar bien”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio