¡Debut Ganador! Cumpliendo una gran actuación, el colombiano Julián Alarcón (Hino-One-La Red-Suzuki) se adjudicó la primera etapa de la Segunda Clásica élite y sub-23 en Guatemala. El escarabajo, quien se estrenaba con el equipo guatemalteco, obtuvo su primer triunfo de la temporada.
El pedalista bogotano, de 21 años, quien asumió el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 4:09:18″ por delante de los guatemaltecos Esdras Morales (Hino-One-La Red-Suzuki) y Ramón Ajpacajá (Muebles Madeca-Copeba).
“Una etapa muy dura con un final bastante exigente. Muy feliz de poder haber ganado, un día de muchos ataques con un ritmo muy rápido. Después de la Vuelta a Colombia me contactaron y pude llegar aquí a Guatemala donde correré lo que resta de la temporada”, dijo el colombiano.
Alarcón, corrió este año la Vuelta a Colombia, terminando en el puesto 24° y en la Vuelta de la Juventud finalizó en la casilla 31°. Esta temporada también participó de la Clásica de Anapoima y de la Vuelta al Tolima, sin grandes figuraciones.
Este domingo continuará la ronda guatemalteca con la segunda fracción, en la que el pedalista capitalino defenderá el liderato de la carrera. Alarcón aventaja por 1:19 a su compañero de equipo Esdras Morales y por 1:36 a Ramón Ajpacajá.
Julian Alarcón del Hino-One-La Red-Suzuki, gana la primera etapa de la segunda clásica élite y sub-23, etapa que finalizó que el km 25 Carretera a El Salvador. pic.twitter.com/iYOpOgRkat
— Federación Guatemalteca de Ciclismo (@fgciclismoguate) July 15, 2023
Guatemala (2023) Resultados primera etapa de la segunda clásica élite y sub-23