Revalidando el gran favoritismo, que la acredita como una de las especialistas al cronómetro de la temporada nacional, Lina Marcela Hernández, le entregó la presea dorada al departamento de Antioquia en la contrarreloj individual de los Juegos Deportivos Nacionales2023 que se cumplió este domingo en el municipio de La Virgina, Risaralda.
Hernández marcó un registro de 27 minutos, 42 segundos y 17 milésimas para los 20,7 kilómetros que se disputaron en la categoría femenina, superando por milésimas a Ana Cristina Sanabria (Santander), que con 27:42:37 se quedó con la medalla de plata.
El podio lo completó la caldense Diana Carolina Peñuela, que se subió al tercera cajón del podio, perdiendo tan solo ocho segundos, en un cerrado duelo por los tres primeros lugares entre las damas.
Sin duda, una vibrante batalla contra el cronómetro se vivió en territorio risaraldense, donde la antioqueña superó con lo justo a la santandereana que repite presea de plata tras la obtenida hace 4 años en Bolívar.