Incrédulo, con una sonrisa profunda y los brazos apuntando a lo más alto cruzó la meta Jordi López este lunes en la segunda etapa del Tour de Taiwán, desarrollada en los alrededores del municipio de Taoyuan sobre 120,5 kilómetros. El corredor español superó al neerlandés Raymond Kreder (JCL Team UKYO), quien asumió el liderato de la carrera asiática.
Jordi, que consiguió su primera victoria como ciclista profesional, remató de forma sensacional trabajo de sus compañeros del Equipo Kern Pharma, que logró el primer triunfo de la temporada.
De los cuatro suramericanos en competencia, el argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny) volvió a ser el mejor, entrando en el top10. A tres segundos del ganador, arribaron en el pelotón el ecuatoriano Harold Martín López (Astana Qazaqstan Development Team) en la casilla 18°, y el colombiano Camilo Andrés Gómez (Trinity Racing) en la posición 35°. Mientras que, el venezolano Leonel Quintero (Victoire Hiroshima), llegó en el puesto 98° a más de 8 minutos.
La segunda jornada del Tour de Taiwán partió tranquila desde Taoyuan y no tardó en conformarse una ofensiva de tres unidades que llegó a contar con más de dos minutos y medio de ventaja.
El pelotón fue aumentando el ritmo y a falta de 20 kilómetros tan solo uno de los aventureros se mantuvo por delante. Con la fuga completamente neutralizada, Jordi López supo leer la carrera y asestó un duro ataque a menos de un kilómetro para el desenlace que le permitió alzar los brazos.
“Estoy súper emocionado con este triunfo tan gratificante, sobre todo porque la temporada pasada no fue la mejor para mí y es una forma de olvidarlo”, dijo López, en declaraciones recogidas por su equipo Kern Pharma.
El Tour de Taiwán continuará este martes con la tercera etapa de media montaña con 156,5 kilómetros de recorrido entre Hsinchu y Taichung, donde los pedalistas afrontarán dos subidas, una de primera categoría (10,9 km al 4,6%) en la mitad de la fracción.