En un final picando hacia arriba, el suizo Joel Suter(Tudor Pro Cycling Team) conquistó la tercera etapa del Giro de Sicilia 2023, coronando la fuga, en una fracción rompepiernas de 150 kilómetros disputada entre Enna y Termini Imerese.
El corredor helvético cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 3’33:14″. En la segunda posición entró el italiano Filippo Fiorelli (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè) y tercero llegó el también italiano Elia Viviani (Ineos Grenadiers). Los colombianos Jhonatan Restrepo y Diego Pescador, ambos corredores del GW Shimano-Sidermec, entraron con los favoritos.
El liderato de la carrera continuó en manos del neozelandés Finn Fisher-Black (UAE Team Emirates) por escasos segundos. El GW Shimano-Sidermec se mantiene en la pelea en posiciones intermedias con Diego Pescador y Jhonatan Restrepo, quienes se encuentran entre los primeros 50 de la general a menos de minuto y medio.
Protagonizaron la escapada del día: el panameño Roberto Carlos González (Mg.K Vis – Colors for Peace), el suizo Joel Suter (Tudor Pro Cycling Team) y los italianos Pierelis Belletta (Biesse – Carrera), Michele Berasi (General Store – Essegibi – F.Lli Curia), Giacomo Garavaglia (Work Service – Vitalcare – Dynatek) y Edoardo Faresin (Zalf Euromobil Désirée Fior), pero a falta de 9 kilómetros para el final solo Suter resistió y el resto de escapados fueron arropados por el pelotón.
En el cierre, Suter realizó una contrarreloj en los últimos kilómetros y se mantuvo en cabeza de carrera. Al final, por escasos 4 segundos el suizo se llevó la victoria. Mientras que, Damiano Caruso(Bahrain – Victorious) sufrió una caída en la parte delantera del pelotón en plena subida, lo que lo retrasó un poco de lo favoritos, sin embargo, no perdió tiempo con Finn Fisher-Black.
La carrera italiana, de la que hacen parte seis colombianos, finaliza este viernes con la cuarta y última fracción, la denominada etapa reina sobre un recorrido de 216 kilómetros, que finalizará en la ciudad siciliana de Giarre.