Ruta

Ion Izaguirre le gana el duelo a Sergio Higuita en el GP Miguel Induráin; cuatro suramericanos en el top 15

Publicado

el

Ion Izaguirre ganó el GP Miguel Induráin 2023. (Foto © GP Induráin)

En la antesala de la Vuelta al País Vasco, Ion Izagirre (Cofidis) conquistó la edición 32 del Gran Premio Miguel Induráin, que contó con un recorrido de 203,2 kilómetros, transitado por los alrededores del municipio español de la Estella.

El pedalista español fue el más fuerte sobre el final, batiendo al colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y al danés Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo), segundo y tercero, quienes cerraron el podio de la prueba española. Mientras Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) entró 11°, Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) 12° y Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) 15°, en una gran actuación de los pedalistas suramericanos.


Los protagonistas de la fuga del día en el Gran Premio Miguel Induráin 2023. (Foto © GP Induráin)

La fuga del día la animaron el italiano Alessandro Fancellu (Eolo-Kometa), el checo Matyáš Kopecký (Team Novo Nordisk), y los españoles Mikel Bizkarra (Euskaltel – Euskadi) y Xavier Cañellas (Electro Hiper Europa), pero pasando el Alto Guirguillano (2.8km à 5.9%) fueron neutralizados por el pelotón.

Con 50 kilómetros para la llegada con los fugitivos capturados, varios ciclistas intentaron zafarse del control riguroso del pelotón comandado por el EF Education EasyPost. Al final un lote muy reducido inició la subida al Alto de Lezaun, un ascenso corto de 3,9 km al 5.4%.


Richard Carapaz y Esteban Chaves en acción en el GP Miguel Induráin 2023. (Foto © GP Induráin)

En el descenso de Lezaun, el español Javier Romo (Astana Qazaqstan Team) intentó sorprender al grupo de favoritos, sin embargo no tuvo éxito y fue capturado rápidamente por los hombres del Movistar.

Luego, el portugués Ruben Oliveira (Movistar) y el español Luis León Sánchez (Astana Qazaqstan Team) picaron en punta con un movimiento interesante, pero también fueron neutralizados por el grupo de los favoritos.

En el cierre, Ion Izagirre (Cofidis) atacó, a su rueda le llegó el colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe). Al final, los dos escaladores lucharon mano a mano por el triunfo en la última ascensión, donde Izaguirre se llevó la victoria, sumando su segundo triunfo en la prueba tras el logrado en 2016.


Ion Izaguirre, ganador del GP Miguel Induráin 2023. (Foto © GP Induráin)

Gran Premio Miguel Indurain 2023 (1.Pro)
Resultados Finales (203,2 km)

1 Ion IzagirreCofidis5:09:05
2 Sergio HiguitaBora-Hansgrohe0:02
3 Mattias SkjelmoseTrek-Segafredo,,
4 Andreas KronLotto Dstny0:13
5 Roger AdriàEquipo Kern Pharma,,
6 Alex AranburuMovistar Team0:23
7 Corbin StrongIsrael – Premier Tech0:25
11 Richard Carapaz *EcuadorEF Education-EasyPost0:32
12 Esteban ChavesEF Education-EasyPost0:32
15 Jefferson Cepeda *EcuadorCaja Rural-Seguros RGA0:37
Salir de la versión móvil