Con dominio local terminó la primera versión del Clásico Femenino de la Vuelta al Táchira disputada al estilo critérium por las calles de San Cristóbal. La actual campeona venezolana de ciclismo de montaña, Ingrid Porras (Ultrabikex), se llevó la victoria de la carrera venezolana para mujeres.
La experimentada pedalista tachirense, de 36 años, le ganó el sprint a la colombiana Liseth Daniela Carrero (Colombia Pacto por el Deporte), quien se tuvo que conformar con el segundo puesto. El tercer lugar lo ocupó la venezolana Rosimber Montaña (Corratec).
El ‘Primer Clásico Femenino’, que se corrió previamente al inicio de la octava y última etapa de la ‘Grande de América‘, tuvo una gran actuación de la nortesantandereana, quien aguantó todos los ataques de la ganadora, llegando a su rueda, lo que le sirvió para subirse al segundo cajón del podio.
La carrera venezolana femenina de un día, que reunió a cerca de 50 pedalistas de varios estados venezolanos, junto a participantes, provenientes de Colombia, dio el primer paso para diseñar y concretar la posibilidad de una Vuelta al Táchira femenina tal como sucede en las grandes competiciones.