Empresas y Marcas
GW sigue sumando logros: esta vez ¡representará con ocho de sus atletas la selección Colombia en los Campeonatos Mundiales!

Desde el 3 hasta el 13 de agosto se llevará a cabo los Campeonatos Mundiales UCI 2023, que se celebrarán en Glasgow y en otras zonas de Escocia (Gran Bretaña). Con la participación de grandes deportistas de la marca colombiana GW, quienes llegarán a representar su símbolo de confianza y fuerza, denotando el orgullo del país gracias a sus triunfos conseguidos en su trayectoria deportiva.
Por primera vez en los Campeonatos Mundiales UCI, estarán todas las modalidades del ciclismo, de los cuales serán 8 de nuestros deportistas que estarán portando la tricolor en BMX, RUTA y MTB.
En BMX la triple medallista Olímpica, 9 veces Campeona Mundial y actual Campeona Nacional, Mariana Pajón, será la representación femenina de la marca GW. Por su parte, Diego Arboleda, tercero en el ranking UCI mundial de BMX y actual Campeón Nacional, va por su primer título en un Campeonato Mundial, título que le fue esquivo en el 2022 cuando logró quedarse con el segundo puesto. En la categoría Junior, Juan José Arango, perteneciente al equipo W-ÉLITE, y actual campeón nacional, será el encargado de representarnos.
En la modalidad de Ruta y del equipo GW Shimano-Sidermec estarán: Germán Darío Gómez, Campeón Nacional sub23 de CRI y actual campeón de la Vuelta de la Juventud, quien además también correrá la contrarreloj. Diego Pescador, actual campeón de la Vuelta Antioquia (campeón general, sub23 y campeón de montaña).
Por otro lado, se encuentra el ciclista Santiago Umba, quien ha tenido notables actuaciones en el panorama nacional e internacional, como lo fue el Giro de Italia Sub23. Por último, Jonathan Guatibonza, quien tuvo una gran participación en la Vuelta al Tolima.
En el MTB, quien representará a la marca será Jonathan Botero, reciente Campeón Panamericano de MTB.
No cabe duda de que los deportistas cada vez representan más esta marca colombiana que nació para transformar todo un país, caracterizada por tener un ADN competitivo que los convierte en atletas capaces de seguir portando la sabiduría, confianza y pasión que es aquello que resalta los colores de nuestro país. GW continúa impulsando el ciclismo hacia nuevos horizontes, dejando un legado perdurable en la historia del deporte.
Empresas y Marcas
Bicicletas GW con SHIMANO CUES: la combinación perfecta para entusiastas del MTB

El ciclismo de montaña o MTB es una disciplina que ha ido ganando un gran número de seguidores. Sin embargo, para quienes desean adentrarse en este apasionado mundo a menudo se presenta el desafío de encontrar una bicicleta adecuada que ofrezca un equilibrio entre el costo y la calidad.
Es aquí donde se une la linea Efecto Animal GW con tres de sus modelos (Pirahna, Wolf y Alligator) con el nuevo grupo que entra al mercado: SHIMANO CUES (Create Unique Experiences).
Tres referencias que ofrecen una excelente opción para aquellos que desean comenzar en la práctica del MTB. Estas bicicletas GW están diseñadas para entusiastas principiantes que buscan una experiencia de calidad sin tener que incurrir en costos excesivos, logrando satisfacer todas las necesidades básicas requeridas en una bicicleta de MTB.

SHIMANO CUES se suma a la versatilidad de estas bicicletas. La transmisión monoplato acompañada de un grupo de 9 velocidades 11-46, brinda una opción innovadora que no se encuentra en otros modelos.

El grupo SHIMANO CUES llegó para mejorar la experiencia de todos los ciclistas, este nuevo grupo, promete ser más suave, duradero y ofrecer una mayor compatibilidad. La particularidad de este grupo es que se podría compartir los componentes tanto de 9 velocidades como de 11 velocidades, acabando así con los problemas de compatibilidad entre los accesorios de gama baja y gama media.

Así que si estás buscando una bicicleta de montaña de alta calidad y a buen precio, las GW Efecto Animal son una excelente opción. Con sus tres modelos diferentes, podrás encontrar la bicicleta perfecta para tu nivel de experiencia y tus necesidades; con el nuevo y revolucionario grupo SHIMANO que va a permitir aumentar la experiencia de los ciclistas de una manera más flexible y simple. https://gwbicycles.com/collections/bicicletas
Con GW y SHIMANO CUES:
-Te aventuras a cumplir cualquier reto
-Escapas de la rutina y exploras recorridos en la montaña
-Tomas un camino más largo en tu recorrido y te diviertes
-Disfrutas también de la experiencia urbana
Empresas y Marcas
Nairo Quintana recorrió Santander con su Gran Fondo; la carrera cumplió exitosamente su quinta versión

Este domingo, por las carreteras del departamento de Santander, se llevó a cabo el Gran Fondo Nairo Quintana, una carrera recreativa en la que los aficionados al deporte de las bielas rodaron con los amigos del boyacense.
En esta ocasión, la gran atracción fue el mismo ‘Nairoman’, que estuvo acompañado por Harold Tejada, Einer Rubio, Juan Sebastián Molano, Santiago Umba, Germán Darío Gómez, el español Víctor de la Parte, como el invitado internacional, además del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Nairo Quintana y sus invitados de lujo en el Gran Fondo que saó por carreteras santandereanas. (Foto © Gobernación de Santander)
En su quinta versión, cerca de 4.200 participantes de toda Colombia conocieron la belleza de la geografía santandereana, transitando por al menos cuatro municipios. El recorrido principal contó con 130 kilómetros y presentó un desnivel de 2410 metros.
Al final, los competidores pasaron por Floridablanca, Girón, Lebrija, avanzando hasta el Río Sogamoso, donde los pedalistas emprendieron el regreso por la misma vía, siendo el destino final, nuevamente, Floridablanca.
Empresas y Marcas
Nairo Quintana y sus amigos rodarán por las carreteras de Santander en su Gran Fondo

Más de 4.000 pedalistas se esperan para la realización de la quinta edición del ‘Gran Fondo Nairo Quintana’, carrera organizada por el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, que recorrerá varios municipios en un trayecto de 130 kilómetros por la geografía santandereana.
Este domingo, 26 de noviembre, se realizará la prueba recreativa en carreteras del departamento de Santander, en el que los amantes del ciclismo podrán estar al lado de los mejores ciclistas que ha visto nacer Boyacá y sin duda, uno de los grandes referentes del deporte de las bielas en Colombia y el mundo.
El Gran Fondo Nairo Quintana será este domingo y transitará al menos cuatro municipios del departamento santandereano y que contará con tres distancias, además de la categoría Mountain Bike.

El ciclista nacido en Cómbita estará en compañía del ciclista español Víctor de la Parte, Einer Rubio, su compañero en el Movistar Team, ciclistas emblemáticos de Santander, además de Mauricio Aguilar Hurtado, el gobernador electo del departamento, que mostró su entusiasmo alrededor del certamen deportivo. “Junto al campeón Nairo Quintana y 4 mil ciclistas pedalearemos hasta conquistar la meta”, dijo Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.
El recorrido principal será de 130 kilómetros y propondrá a los competidores un desnivel de 2410 metros. Partirá desde el municipio de Floridablanca y se moverá por el occidente del departamento, cruzando el municipio de Girón y buscando la localidad de Lebrija, por donde avanzarán hasta la Y de San Vicente y los túneles La Sorda y La Paz, avanzando hasta el Río Sogamoso, donde los competidores emprenderán el regreso por la misma vía, siendo el destino final, nuevamente, Floridablanca.