En una jornada para velocistas, Gleb Syritsa (Astana Qazaqstan Team) salió victorioso en la segunda etapa del Tour de Langkawi 2023 al imponerse en el embalaje del pelotón.
El corredor estadounidense se quedó con el triunfo, tras recorrer 186,2 kilómetros entre Kuala Terengganu y Kota Bharu. En la segunda posición entró el líder Arvid de Kleijn (Tudor Pro Cycling Team) y tercero llegó el italiano Enrico Zanoncello (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè).
El único colombiano en competencia, Óscar Maurico Pachón (Nusantara Cycling Team) se reportó nuevamente con el lote principal, en el puesto 17°, lo que le permite ubicarse en la casilla 25° en la clasificación general.
En los primeros compases de la jornada, el checo Tomáš Bartá (Caja Rural – Seguros RGA) se mostró muy activo, pero no tuvo éxito en su intento. Minutos después probaron suerte Manuele Tarozzi (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), Logan Currie (Bolton Equities Black Spoke), Giulio Masotto (Team Corratec), Kim Jinwoong (KSPO Professional) y Nur Aiman Rosli (Malaysia), pero también fueron cazados rápidamente por el pelotón.
Luego llegó el paso montañoso de cuarta categoría, que fue coronado en primera posición por el malayo Amirul Mazuki (Terengganu Polygon Cycling Team) que le ganó el duelo al neozelandés Luke Mudgway (Bolton Equities Black Spoke) y al indonesio Muh Imam Arifin (Nusantara Cycling Team).
La fuga del día la protagonizaron el neozelandés Luke Mudway (Bolton Equities Black Spoke), el británico Calum Johnston (Caja Rural – Seguros RGA) y el griego Polychronis Tzortzakis (Roojai Online Insurance), pero al final los tres fueron arropados por el lote.
Este domingo 24 de septiembre se disputará la tercera etapa de la prestigiosa carrera asiática, de las ocho pactadas, una jornada rompe-piernas entre Jeli y Baling con un recorrido de 183,1 kilómetros.