La competencia suramericana del calendario UCI arranca este viernes 6 de enero y será la antesala de lujo de la edición 39 de la Vuelta de San Juan Internacional. La carrera sanjuanina tendrá tres etapas en línea con la participación de 21 equipos, 14 formaciones locales, tres conjuntos extranjeros y las selecciones de Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, que recorrerán 467 kilómetros.
El Giro del Sol 2023 comenzará este viernes con una etapa de 153 kilómetros que largará en la Plaza 25 y llegará al Circuito San Juan Villicum.
El sábado, la segunda etapa tendrá 134 kilómetros, iniciará y finalizará en el Circuito San Juan Villicum, pero antes visitará los diques Punta Negra y Ullum.
El domingo será el cierre con una fracción que irá a la Difunta Correa, comenzando y llegando también en autódromo internacional con un trayecto de 179,9 kilómetros.
Recorrido Oficial del Giro del Sol 2023
06/01 – Etapa 1 | Plaza 25 de Mayo – Circuito San Juan Villicum (153 kilómetros)
07/01 – Etapa 2 | Circuito San Juan Villicum – Circuito San Juan Villicum (134,3 kilómetros)
08/01 – Etapa 3 | Circuito San Juan Villicum – Circuito San Juan Villicum (179,9 kilómetros)