Dadas las adversas condiciones meteorológicas, especialmente en el territorio italiano, la 13ª etapa del Giro de Italia se tuvo que recortar. Así lo dio a conocer la cuenta oficial de la ‘Corsa Rosa‘ en sus redes sociales.
El torrencial aguacero y las inundaciones hicieron que los planes se cambiaran en una de las etapas más esperadas, que iba a disputarse este viernes 19 de mayo con tres puertos de 1ª categoría.
Con los cambios, el primer día de alta montaña de la carrera solo tendrá sólo dos puertos con 74 kilómetros de recorrido. Todos estos cambios ayudan a los corredores más explosivos y perjudican a los grandes escaladores, especialmente a los escarabajos colombianos.
Por tanto, la etapa arrancará con la subida a la Croix de Couer, un ascenso de 15,5 kilómetros y con el 8,6% de pendiente media. La etapa acabará con Crans Montana, una subida de 12,5 kilómetros al 7,3%.
Given the adverse weather conditions, especially on the Italian side, the Commission decided to meet the athletes' requests by applying the Extreme Weather Protocol.
Stage 13 will be shortened with the new km 0 being set at Le Chable, at the bottom of the Croix de Couer. The… pic.twitter.com/6VwMOw8enS