Tras el abandono de Remco Evenepoel, el Soudal Quick-Step anunció que cuatro ciclistas más de su equipo que compiten en el Giro de Italia 2023 han dado positivo por Covid-19 y salieron de la carrera, por lo que quedaron comptiendo en la ‘Corsa Rosa’ con tres corredores.
Tras la prueba positiva de su jefe de filas el domingo, se realizó una nueva ronda exámenes en los ciclistas y el personal que permanecieron en Italia, y lamentablemente Jan Hirt, Josef Cerny, Louis Vervaeke y Mattia Cattaneo se contagiaron.
“Después del positivo de Remco el domingo por la noche, tuvimos dos corredores más que no se sentían bien el lunes por la mañana, pero dieron negativo en las pruebas de antígenos. Por lo tanto, se realizó una prueba de PCR en los siete corredores restantes, y cuyos resultados mostraron que cuatro pedalistas dieron positivo”. dijo el médico de la formación belga, Toon Cruyt.
En la ronda italiana el ‘Wolfpack’ continuará en competencia con el italiano Davide Ballerini y los belgas Ilan Van Wilder y Pieter Serry, quienes lucharán por dar la sorpresa en los próximos días.
“Continuaremos monitoreando e implementando nuestro protocolo de prueba en los tres corredores y el personal que permanece en la carrera”, concluyó Cruyt.