El hombre detrás de las medallas olímpicas del BMX colombiano, Germán Medina, deja su cargo como seleccionador nacional y asume la dirección técnica de la selección de los Estados Unidos. Se trata del mejor reconocimiento a una labor de 15 años, tiempo en el que elevó a la máxima categoría y nivel olímpico mundial el BMX del país.
El ya consagrado técnico, que llevó a Mariana Pajón a su segunda medalla de oro en unos olímpicos repitiendo lo sucedido en Londres, tendrá una gran chance de demostrar sus grandes capacidades por fuera de Colombia.
“Es una oportunidad muy valiosa para mí, queremos ver otro mundo, otras perspectivas, tal vez encontrar una calidad de vida más tranquila y a la vez ofrecer todo lo que yo pueda en otras latitudes”, dijo Medina.
Su llegada a la dirección técnica del BMX en los Estados Unidos es el reconocimiento de una potencia mundial deportiva a un trabajo serio, planificado con conocimiento, basado en la disciplina y entrega sin concesiones, componentes con los cuales Germán Medina ha realizado y seguirá ejecutando su labor con los bicicrocistas estadounidenses.
“Es algo que venia tomando forma desde hace un tiempo, y bueno ya finalmente es una realidad. Parto dentro de ocho días y eso implica que ya no estaré acompañando más a nuestra querida selección nacional”, agregó medina.
Profundo estudioso y conocedor de todo lo referente al entrenamiento y competencia de esta modalidad, supo ganarse la credibilidad y confianza de las estrellas a su cargo en cada ciclo olímpico. Dueño de una personalidad y criterio bien definidos, asiduo practicante del deporte siempre ha estado atento a la evolución de esta disciplina y ha contribuido a la aparición y formación de numerosas figuras para el BMX colombiano.