El ciclista neozelandés, George Jackson (Bolton Equities Black Spoke) sigue teniendo un buen desempeño en tierras asiáticas. El velocista, de 23 años, logró otra victoria más en China esta vez en la primera etapa del Tour de Hainan, luego de recorrer 92,6 kilómetros por los alrededores de la ciudad de Qionghai.
Jackson, que ya ganó dos etapas en el Tour del lago Taihu (2.Pro) y una etapa en el Tour de Langkawi (2.Pro) el mes pasado, resultó ser más rápido en el sprint, derrotando al italiano Nicolas Dalla Valle (Team Corratec-Selle Italia) y al alemán Lucas Carstensen (Roojai Online Insurance).
El mejor colombiano de la jornada fue Brayan Sánchez (Team Medellín – EPM) en la casilla 24°. El resto de integrantes de la ecuadra continental colombiana ingresaron en el grupo principal todos con el mismo tiempo del ganador. Mientras que Óscar Sevilla es líder de la montaña y fue reconocido como el más combativo de la jornada inicial.
La decimoquinta edición del Tour de Hainan continuará este viernes con la segunda etapa, de las cinco pactadas, una fracción larga de 215,5 kilómetros entre Qionghai y Baoting con final en ascenso.