Fernando Gaviria (Movistar Team) abrió este sábado con pie derecho su participación en la Vuelta a Polonia 2023 con el tercer lugar en la primera jornada, recorrido de 183.7 kilómetros con inicio y final en la población de Poznán. La victoria le correspondió al belga Tim Merlier (Soudal-QuickStep) que se impuso en un cerrado sprint al neerlandés Olav Kooijv (Jumbo-Visma) y al genial velocista antioqueño.
Merlier se vistió de paso con la primera camiseta de líder en una competencia que se tiene como gran preámbulo del final de la temporada con el Campeonato Mundial de Glasgow y la Vuelta a España. El también colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró con el lote principal sin ceder tiempo con sus rivales por la general.
«Buen inicio de Fernando Gaviria en el Tour de Polonia. Hoy sábado en un sprint, con tramos de insistente lluvia, disputado en Poznán (…) Mañana domingo, la etapa más escarpada en Karpacz” manifestó el Movistar Team en su cuenta de twitter.
🇨🇴💪🏼🥉 Buen inicio de @FndoGaviria en el @Tour_de_Pologne, hoy sábado en un sprint, con tramos de insistente lluvia, disputado en Poznań.
El colombiano de Movistar Team, 3º tras Merlier (SOQ) y Kooij (TJV) en la llegada masiva.
El pelotón del Tour de Polonia afrontará este domingo la segunda jornada de carrera con un trayecto acumulado de 202.9 kilómetros desde Leszno hasta Karpacz. La etapa tendrá un sprint intermedio y dos premios de montaña de segunda categoría.