La pedalista neerlandesa Fem van Empel se impuso con autoridad en el campeonato mundial de ciclocrós disputado en la localidad de Hoogerheide, Países Bajos, y vestirá el maillot arcoíris durante todo el año.
La corredora del Jumbo-Visma se llevó la victoria por delante de sus compatriotas Puck Pieterse, segunda a 39 segundos, y de la defensora del título, Lucinda Brand, quien se tuvo que conformar con el tercer cajón del podio.
En el cierre, Van Empel y su paisana Puck Pieterse rodaron en cabeza de carrera hasta que Pieterse sufrió una caída que aprovechó su joven oponente. La nueva campeona mundial completó en solitario las tres últimas vueltas y lideró en casa un dominio absoluto de las anfitrionas al copar los tres puestos de honor y meter siete corredoras entre las ocho primeras.
La corredora del Jumbo pone así el broche de oro a su gran temporada, en la que acumula 14 triunfos, logrando su primer Mundial élite a los 20 años, tras ganar el oro sub-23 en 2021 en su debut en la categoría, el campeonato europeo élite en 2022 y dominar esta temporada en la Copa del Mundo.