Connect with us

Ruta

Fabio Jakobsen gana 2do parcial del Tour de Hungría y pasa al comando de la general con Álvaro Hodeg 16°

Publicado

el

Fabio Jakobsen ganó la segunda etapa del Tour de Hungría 2023. (Foto © Tour de Hongrie)

En un nuevo final al embalaje, Fabio Jakobsen se llevó la segunda etapa del Tour de Hungría 2023 que presentó un recorrido de 175,3 kilómetros con salida en Zalaegerszeg y llegada en Keszthely. El corredor del Soudal – Quick Step, no tuvo rival y se anota en su extenso palmarés una nueva y merecida victoria.

El ciclista de los Países Bajos, acumuló un tiempo de 4 horas, 5 minutos, 21 segundos, para vencer en línea de meta al alemán Phil Bauhaus (Bahrain – Victorious) y al belga Vito Braet (Team Flanders – Baloi), segundo y tercero respectivamente.

Fue una bonita victoria, la teníamos en la mira junto a mi equipo, finalmente llegamos con opciones al embalaje decisorio y no hemos desaprovechado la oportunidad. Asumimos el liderato de la carrera y más feliz no puedo estar, ahora vamos a celebrar junto a toda mi escuadra que ha hecho un trabajo excepcional”, dijo este jueves el ganador de 26 años, una vez se bajó del podio.

En cuanto a los colombianos, Álvaro Hodeg (UAE team Emirates) se ubicó 11°, mientras que Egan Bernal (Ineos Grenadiers) finalizó 78° y Yesid Pira (Caja Rural-Seguros RGA) 79°.

En la general individual las cosas cambiaron en su decorado; y ahora el propio Jakobsen pasa a la punta con un tiempo acumulado de 7 horas, 48 minutos, 07 segundos, seguido del exlíder Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla), que registra el mismo tiempo de Fabio, y de Phil Bauhaus (Bahrain – Victorious), que queda a tan solo 4 segundos de la punta, en el tercer lugar.

Este viernes se disputará la tercera fracción de la ronda húngara, un trazado de 179,9 kilómetros entre Kaposvár y Pécs, final en alto, donde los escaladores harán de las suyas y moverán la clasificación general individual.

https://twitter.com/Tour_de_Hongrie/status/1656701917681139736

Tour de Hungría 2023 (2.Pro)
Resultados etapa 2 | Zalaegerszeg – Keszthely (175,3 km)

1 Fabio JakobsenSoudal – Quick Step4:05:21
2 Phil BauhausBahrain – Victorious,,
3 Vito BraetTeam Flanders – Baloise,,
4 Casper van UdenTeam DSM,,
5 Maikel ZijlaardTudor Pro Cycling Team,,
6 Thibau NysTrek – Segafredo,,
7 Caleb EwanLotto Dstny,,
11 Álvaro HodegUAE Team Emirates,,
78 Egan BernalIneos Grenadiers,,
79 Yesid PiraCaja Rural-Seguros RGA,,

Clasificación General Individual

1 Fabio JakobsenSoudal – Quick Step7:48:07
2 Dylan GroenewegenTeam Jayco AlUla,,
3 Phil BauhausBahrain – Victorious0:04
4 Sam BennettBORA – hansgrohe,,
5 Matúš ŠtočekATT Investments0:05
6 Caleb EwanLotto Dstny0:06
7 Vito BraetTeam Flanders – Baloise,,
16 Álvaro HodegUAE Team Emirates0:10
101 Yesid PiraCaja Rural-Seguros RGA0:10
105 Egan BernalIneos Grenadiers0:10
Anuncio

Ruta

El Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano, con la mira puesta en el título del Clásico RCN – Banco Agrario 2023

Publicado

el

El equipo Colombia Potencia de la Vida - GW Shimano se llevó el título de la Vuelta a Boyaca 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Con una plantilla que mezcla la experiencia con la juventud, el equipo Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano, afrontará desde este sábado una de las carreras más importantes del calendario ciclístico nacional y una de las más duras del continente como es el Clásico RCN – Banco Agrario 2023 (Del 23 de septiembre al 1 de octubre).

Dentro de la nómina de corredores se encuentran 10 pedalistas, que vienen de figurar en la pasada Vuelta a Boyacá con el título general de Rodrigo Contreras, el triunfo en dos etapas con el mismo Contreras y el nariñense Óscar Quiroz, primer líder de la prueba en Duitama y el segundo lugar en la clasificación final por equipos.

Llegamos con la ilusión de ganar el Clásico, los muchachos andan en buena forma, se encuentran bien de salud y eso es importante antes del inicio de cada prueba. Pudimos reconocer algunas etapas, el recorrido nos gusta demasiado, con mucha montaña y esperamos llegar con posibilidades de título a la crono final en el Alto del Escobero, de no suceder nada extraordinario, todo se definirá ese día”, dijo Ricardo Mesa, DT del Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano.

Rodrigo Contreras, Óscar Quiroz, Ómar Mendoza, Winner Anacona, Dayer Quintana, Rafael Pineda, Jeisson Casallas, Cristian Rico, Freddy Alejandro Ávila y Mauricio Zapata, estos tres últimos ciclistas Sub-23, conforman la nómina del equipo apoyado por MinDeporte que buscará la camiseta amarilla del verdadero “Duelo de Titanes”.


Rodrigo Contreras viene de ser campeón de la Vuelta a Boyacá 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Venimos de ganar en El Carmen de Viboral, en la Vuelta a Boyacá, y eso nos motiva al 100% tanto en lo personal como en lo colectivo. Llegamos bien, nos hemos preparado a conciencia en estas últimas semanas para esta nueva carrera, sabemos de la responsabilidad que tenemos y vamos a dejar todo con el equipo para llevarnos esta bonita prueba. Este es un recorrido que me gusta y me viene bien. Para mí, tenemos un equipazo, compañeros que conocen su rol a la perfección y esperemos con la ayuda de Dios que las cosas nos salgan bien y tengamos buena salud como en las últimas competencias”, señaló Rodrigo Contreras, actual subcampeón de la Vuelta a Colombia 2022.

El Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano, no ha sido ajeno al podio final de la prueba. En 2020 con Didier Merchán y en 2021 con Wilson Peña, el tercer lugar en la clasificación general individual, le sonrió a la escuadra patrocinada por el Ministerio del Deporte, Bicicletas GW y Shimano, mientras la temporada pasada, el segundo puesto fue para Edgar Andrés Pinzón.

Recorrido Clásico RCN – Banco Agrario 2023

1ª.- Etapa: Septiembre 23. Circuito Cúcuta – Villa del Rosario – Cúcuta (Distancia: 147 Km)

2ª.- Etapa: Septiembre 24. Pamplona – Bucaramanga (Distancia: 122,9 Km)

3ª.- Etapa: Septiembre 25. Socorro – Tunja (Distancia: 163 Km)

4ª.- Etapa: Septiembre 26. Funza – Ibagué – Villa Restrepo (Distancia: 195 Km)

5ª.- Etapa: Septiembre 27. Ibagué – Cajamarca – Calarcá – Pereira. (Distancia: 117 Km)

6ª.- Etapa: Septiembre 28. Circuito: Cartago – Toro La Unión – Roldanillo – Versalles. (Distancia: 150,4 Km)

7ª.- Etapa: Septiembre 29. Roldanillo – La Virginia – Anserma – Riosucio – Supía. (Distancia: 162,7 Km)

8ª.- Etapa: Septiembre 30. Pintada – Vía Bolombolo – La Pintada – Alto de Minas – La Estrella. (Distancia: 143,7 Km)

9ª.- Etapa: Octubre 01. CRI del Parque del Poblado al Alto del Escobero. (Distancia: 15,8 Km)

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, secuestrado y víctima de robo en finca de Boyacá

Publicado

el

El ciclista boyacense Miguel Ángel López fue atracado en su finca de Pesca. (Foto Archivo © Team Medellín-EPM)

Según informaron distintos medios de comunicación del departamento de Boyacá, el ciclista Miguel Ángel López fue atracado en su finca, ubicada en el municipio de Pesca.

El primer reporte de las autoridades menciona que fue secuestrado el jueves en la tarde, en su propia vivienda, por parte de los delincuentes, quienes le robaron joyas y una camioneta marca Ford.

“Siendo las 5:00 p.m. el ciclista Miguel Ángel López fue interceptado en su finca, cuando este se disponía a salir de la misma, es intimidado por tres sujetos, quienes lo retienen por tres horas, le hurtan su camioneta, un celular y $800.000”, señaló la Policía Nacional.

Tras presentarse los hechos, el pedalista boyacense acudió en compañía de su familia a la estación de Policía en Sogamoso para denunciar los hechos.

Por el momento, no se conocen las identidades de los autores materiales de este hecho. Las autoridades realizan un llamado a la comunidad para que, quienes tengan alguna información denuncien para que puedan dar con el paradero de los delincuentes.

Seguir leyendo

Ruta

Ben Healy gana la tercera etapa de la Vuelta a Luxemburgo y se apodera del liderato; Richard Carapaz en el top 10

Publicado

el

Ben Healy ganó la tercera etapa de la Vuelta a Luxemburgo 2023. (Foto © EF Procycling)

En una gran actuación, Ben Healy salió victorioso en la tercera etapa del Tour de Luxemburgo 2023, luego de recorrer 168,4 kilómetros entre Mertert y Vianden y de pasó se apoderó del liderato de la carrera que estaba en manos del danés Kragh Andersen (Alpecin-Deceuninck).

El ciclista irlandés del EF Education-EasyPost hizo un ataque lejano y llegó en solitario a la meta. Marc Hirschi (UAE Team Emirates) y Dylan Teuns (Israel – Premier Tech) terminaron segundo y tercero, respectivamente. La carrera no cuenta con participación colombiana.


Los protagonistas de la fuga del día en la tercera etapa del Tour de Luxemburgo 2023. (Foto Cofidis © Getty Sport)

La fuga del día la animaron Gilles De Wilde (Flanders-Baloise), Oliver Knight (Bingoal WB), Bastien Tronchon (AG2R Citroën), Rémy Mertz (Cofidis) y Mats Wenzel (Leopard TOGT).

Este sábado 23 de septiembre se disputará la cuarta etapa de la ronda luxemburguesa, una jornada al crónometro de 23,9 kilómetros por los alrededores de Pétange. El sucesor del danés Mattias Skjelmose, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Limpertsberg.

Škoda Tour Luxembourg 2023 (2.Pro)
Resultados etapa 3 | Mertert – Vianden (168,4 km)

1 Ben HealyEF Education-EasyPost4:16:33
2 Marc HirschiUAE Team Emirates0:15
3 Dylan TeunsIsrael – Premier Tech0:18
4 Maxim Van GilsLotto Dstny0:37
5 Brandon McNultyUAE Team Emirates,,
6 Archie RyanJumbo-Visma,,
7 Matteo JorgensonMovistar Team,,
8 Søren Kragh AndersenAlpecin-Deceuninck0:45
9 Richard CarapazEF Education-EasyPost,,
10 Tiesj BenootJumbo-Visma,,

Clasificación General Individual

1 Ben HealyEF Education-EasyPost12:38:34
2 Marc HirschiUAE Team Emirates0:19
3 Dylan TeunsIsrael – Premier Tech0:24
4 Søren Kragh AndersenAlpecin-Deceuninck0:43
5 Maxim Van GilsLotto Dstny0:47
6 Brandon McNultyUAE Team Emirates,,
7 Matteo JorgensonMovistar Team,,
8 Ilan Van WilderSoudal – Quick Step0:55
9 Richard CarapazEF Education-EasyPost,,
10 Tiesj BenootJumbo-Visma,,
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio