En el segundo duelo de sprinters, Ethan Vernon resultó ser el mejor y repite victoria de etapa en el Tour de Ruanda 2023. El velocista británico del Soudal Quick-Step, que participa en la carrera africana con el equipo de desarrollo, nuevamente fue el más rápido de la competencia, luego de recorrer 132,9 kilómetros entre Kigali y Gisagara.
El velocista inglés ganó el embalaje de forma contundente por delante del eritreo Henok Mulubrhan (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè) y del neerlandés Jeroen Meijers (Terengganu Polygon Cycling Team), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.
la fuga del día la protagonizó Marc Oliver Pritzen (EF Education-Nippo Development). Moise Mugisha (Selección de Ruanda) y Jean Nepo Bigirimana (May Stars) intentaron llegarle al puntero, pero la conexión nunca llegó.
El corredor sudafricano rodó solo de manera constante durante varios kilómetros y alcanzó una ventaja que rondo los ocho minutos, sin embargo el Israel-Premier Tech y el Soudal Quick-StepDeveploment tenían otros planes y el lote le dio captura sobre el final.
En el cierre montañoso, con Huye (1,6 km al 5,5%) y Nyagasozi (1 km al 7,3%), este último a siete kilómetros para la llegada, seis corredores atacaron William Junior Lecerf (Soudal Quick-Step Deveploment), Víctor De la Parte (TotalEnergies) y Carl Fredrik Hagen (Q36.5), pero fueron atrapados a tiempo.
En el sprint ligeramente ascendente que siguió, Vernon nuevamente no tuvo rivales. Para el británico, de 22 años, es la sexta victoria profesional de su carrera. En su temporada de debut con el Quick-Step, ya cuenta con tres triunfos. El mes pasado ganó el Trofeo Palma en la Challenge de Mallorca.