En un final para velocistas, Ethan Vernon (Soudal Quick-Step) resultó ser el más rapido del pelotón ante la ausencia de los sprinters favoritos y se llevó la victoria de etapa en el Tour de Romandía 2023, una fracción de 170,9 kilómetros entre Crissier y Vallée de Joux.
El corredor británico ganó el embalaje de forma contundente por delante de los belgas Thibau Nys (Trek – Segafredo) y Milan Menten (Lotto Dstny), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente. El mejor colombiano de la jornada volvió a ser el huilense Harold Tejad (Astana Qazaqstan) en la casilla 51° con el mismo tiempo del ganador.
Para el inglés, de 22 años, es la séptima victoria como profesional de su carrera. En su temporada de debut con el Quick-Step, ya cuenta con cuatro triunfos, sumando la victora del Trofeo Palma en la Challenge de Mallorca y las dos etapas en el Tour de Ruanda.
La fuga del día la animaron Michael Schär (AG2R Citroën Team), Julien Bernard (Trek – Segafredo), Dario Lillo (Q36.5 Continental Team), Tobias Bayer (Alpecin-Deceuninck) y Jan Stöckli (Team Corratec), pero pasando la mitad del recorrdo fueron neutralizados por el pelotón.
La ronda helvetica continuará este jueves con la tercera etapa, que iniciará en Morteau y finalizará en La Chaux-de-Fonds, sobre un recorrido de 162,7 kilómetros de terreno montañoso. El sucesor del ruso Aleksandr Vlasov, campeón del año pasado, se conocerá el domingo 30 de abril en Ginebra (Suiza).