Cuarta victoria consecutiva de Tadej Pogačar. El esloveno había conquistado las dos últimas carreras en las que participó en la temporada 2022 (Tre Valli Varesine e Il Lombardia), y el lunes ganó la Clásica Jaén, para sumar hoy otro triunfo cruzando la meta primero en el inicio de la Vuelta Andalucía 2023.
El dos veces ganador de Tour de Francia se mostró intratable después de que sus compañeros de equipo Wellens, Majka y Bennett impusieran un ritmo alto a un grupo delantero reducido. “Estoy un poco sorprendido por mi estado de forma, sabía que era bueno, pero no pensé que ganaría dos veces seguidas”, dijo Pogačar, en declaraciones recogidas por su equipo.
El ciclista esloveno cimentó su victoria 48ª en su carrera como profesional, en la última subida de la etapa, en el ascenso de primera categoría a Despiernacaballos (10,6 km al 5,8%), atacando a 12 kilómetros de la llegada.
“Hoy, una vez más, el trabajo en equipo fue excelente, hicimos un buen trabajo y nuestros muchachos me llevaron a la última subida a un ritmo muy, muy alto, lo que realmente me gustó. La subida era empinada, vi el momento de atacar y disfruté el camino hasta la meta”, agregó el esloveno.
En los próximos cuatros días tendrá que manejar la ventaja de 38 segundos sobre los primeros perseguidores Mikel Landa, Carlos Rodríguez y Santiago Buitrago. “En cuanto al liderato de la clasificación general de la Vuelta Andalucía, va a ser muy complicado defender el maillot de líder hasta el final porque habrá etapas complicadas, pero podré contar con el equipo que está muy fuerte, por lo que estoy seguro de alcanzar esta meta”, concluyó Pogacar.