El jefe de filas del Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard dio un paso de gigante hacia la victoria del Tour de Francia 2023 al ganar de forma contundente la decimosexta etapa y derrotar a su gran rival Tadej Pogacar por más de un minuto y medio en la difícil contrarreloj.
“Me sentí muy bien hoy. Es la mejor contrarreloj que he hecho en mi vida. Estoy muy orgulloso de lo realizado y muy feliz con la victoria. Yo también me sorprendí. No esperaba hacerlo tan bien”, dijo el portador del maillot amarillo.
Luego, el corredor escandinavo, de 26 años, se refirió a como afrontó el recorrido. “La contrarreloj en realidad constaba de cuatro partes. Primero una zona plana, luego la primera subida donde realmente había que ir rápido. Después llegó la bajada y la parte llana donde recuperabas. En el tramo final fui a tope en la última subida, pero no del todo, porque también tuve que guardar algo para los últimos kilómetros del ascenso”, analizó el danés.
Restan dos jornadas de montaña: una este miércoles en Courchevel, con el Col de la Loze como punto culminante, y otra el sábado en La Planche des Belles Filles, por lo que el danés se refirió a lo que falta.
“Todavía hay etapas difíciles por venir. Hay que seguir luchando. Aún no he ganado el Tour de Francia. Quedan días bastante duros y no creo que la carrera se haya acabado. Me queda mucha pelea para llegar de amarillo a París. El equipo ha estado fantástico hasta ahora”, concluyó Vingegaard.