El pedalista colombiano Esteban Chaves fue uno de los grandes protagonistas en la primera batalla de los escaladores en la Volta a Catalunya 2023, que terminó con triunfo del italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) en los metros finales del ascenso a Vallter.
“Es frustrante cuando pierdes tan cerca del final, pero es realmente agradable cuando lo intentamos y estamos al frente y somos parte de la carrera, es más agradable para mí. Gane o no, así es como disfruto hacer este trabajo y disfrutar de las carreras”, dijo Chaves, en declaraciones recogida por su equipo.
El campeón nacional de ruta colombiano lo intentó a 6.500 metros para la llegada, pero no fue suficiente para llevarse la victoria. “Una etapa de mucho desgaste, Jumbo iba muy rápido. Nos ahogamos al borde de la orilla, pero lo intentamos. Lo importante es que tenemos buenas sensaciones y empezamos la carrera con pie derecho”, agregó el pedalista bogotano.
Por último, ‘El Chavito‘, se refirió al grupo de latinoamericanos que se está consolidando para enfocarse en las grandes vueltas, “Ahora hay que llegar al autobús y hablar de cómo vamos a quedar como equipo para lo que queda. Somos un equipo muy latino y acá nos estamos conociendo y empalmando todo. Esta carrera es importante para consolidar un grupo para la temporada”, concluyó Chaves.
💔 Our Colombian champ put on an amazing ride, attacking with 6 kilometers to go on the brutally hard Vallter 2000 before getting caught with only a few hundred meters to go. Proud of how this team rode today. 💛 pic.twitter.com/w79Py7z2WP