Connect with us

Ruta

“Es frustrante cuando pierdes tan cerca del final, pero lo intentamos”: Esteban Chaves

Publicado

el

Esteban Chaves, el mejor colombiano en la 2da etapa de la Volta a Catalunya 2023. (Foto © EF Pro Cycling)

El pedalista colombiano Esteban Chaves fue uno de los grandes protagonistas en la primera batalla de los escaladores en la Volta a Catalunya 2023, que terminó con triunfo del italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) en los metros finales del ascenso a Vallter.

Es frustrante cuando pierdes tan cerca del final, pero es realmente agradable cuando lo intentamos y estamos al frente y somos parte de la carrera, es más agradable para mí. Gane o no, así es como disfruto hacer este trabajo y disfrutar de las carreras”, dijo Chaves, en declaraciones recogida por su equipo.


Esteban Chaves, protagonista en el final de la 2da etapa de la Volta a Catalunya 2023. (Foto © EF Pro Cycling)

El campeón nacional de ruta colombiano lo intentó a 6.500 metros para la llegada, pero no fue suficiente para llevarse la victoria. “Una etapa de mucho desgaste, Jumbo iba muy rápido. Nos ahogamos al borde de la orilla, pero lo intentamos. Lo importante es que tenemos buenas sensaciones y empezamos la carrera con pie derecho”, agregó el pedalista bogotano.

Por último, ‘El Chavito‘, se refirió al grupo de latinoamericanos que se está consolidando para enfocarse en las grandes vueltas, “Ahora hay que llegar al autobús y hablar de cómo vamos a quedar como equipo para lo que queda. Somos un equipo muy latino y acá nos estamos conociendo y empalmando todo. Esta carrera es importante para consolidar un grupo para la temporada”, concluyó Chaves.

Anuncio

Ruta

“Fueron meses duros y largos, con mucho trabajo de fisioterapia para recuperarme”: Jhonatan ‘Pacora’ Restrepo

Publicado

el

El caldense Jhonatan Restrepo cumple su primera temporada con el Team Polti Kometa. (Foto Team Polti Kometa © Maurizio Borserini)

El equipo italiano Polti Kometa afronta el Tour de Eslovaquia, con una gran novedad, el regreso a la competición de Jhonatan Restrepo. El colombiano tuvo que perderse el Giro de Italia por una lesión de rodilla.

Con positividad porque estoy bien, entrenando con intensidad después de la lesión. Fueron meses duros y largos, con mucho trabajo de fisioterapia para recuperarme. Va a ser la primera carrera, siempre es una incógnita y estoy seguro de que puedo contribuir a los objetivos del equipo”, dijo Restrepo, en declaraciones recogidas por el equipo.

El ‘Pacora’, que no compite desde la Vuelta a Asturias 2024, vuelve a la acción con la escuadra italiana con mucha ilusión de llegar en pleno rendimiento al final de la temporada.

Quiero seguir creciendo, confirmando la recuperación y llegar en pleno rendimiento a las carreras de Italia a final de año, que son muy importantes para el equipo. Quiero dar las gracias a mis compañeros, al personal, al equipo médico… a todos los que se han preocupado por mí y me han dado su apoyo para volver aún más fuertes”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

Importante baja en el Visma | Lease a Bike de cara al Tour de Francia; Jonas Vingegaard pierde gregario clave

Publicado

el

Jonas Vingegaard defenderá el título del Tour de Francia. (Foto © Visma | Lease a Bike)

Cambios importantes de última hora para el Visma | Lease a Bike de cara al Tour de Francia 2024. El equipo neerlandés anunció oficialmente que el vigente campeón de la Vuelta a España, Sepp Kuss, no correrá la Grand Bouclé.

A tan solo cuatro días del comienzo de la ronda gala, el estadounidense, pieza clave para el danés Jonas Vingegaard en las etapas montañosas, no estará el sábado en la salida de Florencia, Italia debido al COVID-19.

Sepp Kuss no ​​se ha recuperado lo suficiente de una infección por Covid y no participará en el Tour”, indicó un comunicado del conjunto de Países Bajos, por lo que ha sido sustituido por el neerlandés Bart Lemmen.

El equipo Visma | Lease a Bike para el Tour 2024 quedó finalmente compuesto por Jonas Vingegaard, Wout Van Aert, Matteo Jorgenson, Christophe Laporte, Tiesj Benoot, Wilco Kelderman, Jan Tratnik y Bart Lemmen.

Seguir leyendo

Ruta

Las ‘nuevas revelaciones’ que dejó la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74 de la Vuelta a Colombia llegó a su fin tras diez exigentes días de competencia y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la ronda colombiana.

En esta oportunidad les presentamos a las cinco revelaciones que tuvo la carrera, perteneciente al calendario UCI América Tour, que concluyó este domingo en el Alto Las Palmas y que nos dejó como gran campeón al cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

José Misael Urián – 21 años (Team Sistecrédito)


José Misael Urián, campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cesar David Guavita – 22 años (Colombia Potencia de la Vida)


Cesar David Guavita, uno de los mejores sub-23 de la carrera. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estiven García – 19 años (Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral)


Estiven García fue el más combativo en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Hugo Álvarez – 20 años (Team Boyacá es Para Vivirla)


Hugo Álvarez 5° entre los sub-23 y el mejor del Team Boyacá es Para Vivirla. (Foto © Team Boyacá es Para Vivirla)

Kevin Castillo – 22 años (Team Sistecrédito)


Kevin Castillo, el más combativo en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio