Inolvidable día para el Soudal-Quick-Step, que salió como el gran ganador de la primera etapa del UAE Tour 2023 en todos los frentes. La formación belga no solo vio a Tim Merlier correr hacia la victoria, sino que el campeón mundial Remco Evenepoel hizo un excelente negocio para la clasificación general de la carrera árabe.
Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos, cuando Merlier produjo una aceleración devastadora que dejó solo a una docena de ciclistas en la disputa por la victoria de etapa. Evenepoel y Van Leberghe se sumaron rápidamente a esta jugada, que abrió una brecha de un minuto y llegó hasta la línea de meta.
En el último kilómetro, Bert Van Lerberghe proporcionó una tremenda ventaja a Tim Merlier, y el campeón belga se lanzó por el lado izquierdo de la carretera con 200 metros para el final, logrando la sexta victoria del equipo en la temporada, que llegó solo después de un tenso final fotográfico, los organizadores necesitaron 15 minutos para declarar al ganador por un margen mínimo.
“Fue una etapa dura, pero creí en mí y en esta plantilla. Bert hizo un gran trabajo para lanzarme, di un buen salto y en el momento en que comencé el sprint me sentí bien y seguí acelerando, pero Caleb salió a mi rueda. Lo di todo, pero estuvo cerca, así que tuvimos que esperar mucho para saber el ganador, pero valió la pena y estoy feliz de poder llevarme otra victoria para el equipo”, dijo un eufórico Merlier, en declaraciones recogidas por el conjunto belga.
Resplandeciente con su maillot arcoíris, el belga dio muestras de su calidad y fue pieza fundamental para que el ‘Wolfpack‘ dominara los vientos cruzados a la perfección. “Tuvimos un buen día y podemos ser felices. Incluso podríamos decir que empezamos muy bien, mejor de lo que esperábamos para ser sinceros. Cuando golpeaba el viento cruzado, podía seguirlo con bastante facilidad, lo cual es una buena señal para los próximos días. Ganamos la etapa, ganamos mucho tiempo a muchos corredores y la confianza es muy alta después de este intenso día de carrera”, indicó Evenepoel, que es sexto en la clasificación general antes de la contrarreloj por equipos.