En gran actuación, Nicolás David Gómez (Hopplà-Petroli Firenze-Don Camillo) terminó 3° en el Gran Premio Citta Di Nonantola. El joven sprinter colombiano perdió el duelo en el embalaje con los italianos Mattia Pinazzi (Arvedi Cycling) y Lorenzo Anniballi (SIAS RIME).
El velocista antioqueño viene de dos top 10 en el calendario italiano. Fue 7° en la Due Giorni Per Alessandro Bolis – Ciclismoweb Criterium y finalizó 6° en el GP de Nardi.
La salida la tomaron 176 pedalistas en representación de 34 equipos en las categorías élite y sub 23. A tres vueltas de la salida, se formó una fuga de 11 corredores.
El pelotón despertó después de la mitad de la carrera y comenzó a cerrar la brecha con los escapados. A falta de cuatro vueltas para el final la diferencia se mantuvo en torno al minuto.
El grupo se volvió a reunir a un kilómetro de la meta. En la recta final, el tren del conjunto italiano Arvedi Cycling tomó la delantera y Pinazzi remató el trabajo de la mejor manera posible para darle la primera victoria a su equipo en el calendario ciclístico italiano.