El ciclomontañista colombiano Antonio Gómez se llevó la presea de plata de la Copa Internacional de Mountain Bike, en la prueba de short track que se desarrolló en Araxá, Brasil.
El pasado fin de semana, en el circuito ubicado en cercanías al Grande Hotel Termas & Convention de Araxá, el pedalista nacional, Antonio Gómez, se colgó la medalla de plata de la primera ronda del certamen internacional de MTB. Esto, en la modalidad de XCC y en la categoría juvenil.
El santandereano, quien actúa en representación del equipo Italika Strongman, fue el segundo mejor ciclista en la prueba de corto recorrido, competición que reunió a casi 50 atletas y que premió a los mejores cinco de la ronda.
Delante de Antonio, Vinicius Howe (Soul CyclesValmor) cruzó la línea de meta y se colgó la presea de oro, con tiempo final de 17:04.228. Gabriel Sáenz, Lucianos Esquivias y Otavio Queiroz, ocuparon de la casilla tres a la cinco, en ese orden.
El ciclomontañista de 18 años de edad detuvo los cronómetros en 17:07.345, 3.317 luego que Howe. Esto, para quedarse con la segunda plaza del podio de la válida.
Es importante mencionar que esta Copa Internacional de MTB se divide en cuatro etapas, repartidas para escenificarse en Araxá, Nova Lima, Tabauté y Congonhas. La siguiente parada del certamen global será en Nova Lima, Brasil, del 23 al 25 de junio del año en curso.