Las corredoras del Jumbo-Visma se llevaron la victoria en la 1ª etapa de la Vuelta Femenina by Carrefour, una contrarreloj por equipos de 14,5 kilómetros con salida y meta en Torrevieja, ciudad española de la provincia de Alicante, en la Costa Blanca.
El equipo neerlandés fue el mejor de todos en el inicio de la ronda española para mujeres, superando por un segundo al conjunto alemán Canyon//SRAM Racing y por nueve segundos a la formación estadounidense del Trek – Segafredo. La británica Anna Henderson se convirtió en la primera líder de la carrera.
La formación española de las colombianas Andrea Alzate y Carolina Vargas, el Eneicat – CM Team – Seguros Deportivos, marcó un tiempo de 19:36, perdiendo 1:33 con la formación ganadora. Mientras que el conjunto telefónico del Movistar, que incluye a la máxima favorita Annemiek van Vleuten y a la colombiana Paula Patiño, cedió 12 segundos.
La jornada arrancó con el equipo continental español Sopela Women’s Team, que registró un tiempo de 20:16. El Massi – Tactic Women Team, de la ecuatoriana Miryam Maritza Nuñez, marcó el mejor guarismo en la primera parte de la jornada al cronómetro.
La Vuelta a España Femenina para mujeres continuará este martes con la disputa de la segunda de sus siete etapas, una fracción llana de 105,8 kilómetros, que cuenta en su trayecto con un puerto de montaña de cuarta categoría, iniciará en Orihuela y finalizará en Pilar de la Horadada.