El colombiano Daniel Felipe Martínez no tomó este domingo la salida en la etapa 15 del Tour de Francia 2023, a causa de las secuelas que le dejó la caída que sufrió el día anterior, indicó el equipo Ineos Grenadiers en sus redes sociales.
El escarabajo, de 27 años, fue sometido a varios exámenes y tras la rigurosa evaluación el equipo optó por retirarlo de la carrera. “Tras la evaluación médica adicional por parte del equipo médico del equipo tras la etapa, se detectaron síntomas de conmoción cerebral”, indicó la formación británica.
El ciclista se fue al suelo en la primera caída masiva de esta edición de la ronda gala, en los cinco primeros kilómetros en la etapa 14, tras recibir la atención médico durante varios minutos, en los que la carrera fue neutralizada, Martínez pudo subirse a la bicicleta e incluso permaneció muchos kilómetros en la fuga del día y terminó la jornada en la casilla 60° a más de 29 minutos del ganador.
El pedalista colombiano estaba buscando su etapa. El escalador ya no podía optar por el top 10 y se situaba en el puesto 51 de la clasificación general tras catorce etapas, a casi dos horas del líder Jonas Vingegaard.
Luego de la decisión Daniel Felipe Martínez será sometido a los protocolos de recuperación de este tipo de lesiones en la cabeza antes de recibir la autorización de competir de nuevo, así lo indicó su equipo.