En un entretenido final, el pedalista francés Valentin Ferron (TotalEnergies) conquistó la 84ª edición de París-Camembert. El corredor galo corrió hacia la victoria después de más de 209 kilómetros venciendo su compatriota Éwen Costiou del Arkéa-Samsic y al noruego Frederik Dversnes del Uno-X Pro Cycling Team. La clásica francesa no conto con participación colombiana.
La fuga del día la protagonizaron Samuel Leroux (Go Sport-Roubaix Lille Métropole), Gianni Marchand (Tarteletto-Isorex), Unai Cuadrado (Euskaltel-Euskadi) y Jean Goubert (Nice Métropole Côte d’Azur), la ventaja de lo tres aventureos rondo los tres minutos, pero pasando la mitad del trayecto fueron capturados por el pelotón.
En el cierre, Valentin Madouas y Valentin Ferron unieron fuerzas y lograron construir una buena ventaja sobre un grupo perseguidor con ocho corredores, entre los que des destacaron Frederik Dversnes, Guillaume Martin, Lenny Martinez y Élie Gesbert. Sin embargo, los perseguidores no lograron llegar a Madouas y Ferron. Los dos líderes trabajaron mancomunadamente y, por lo tanto, lograron extender aún más su ventaja.
Con cuarenta kilómetros para el final, la diferencia ya había aumentado a medio minuto, pero más adelante se sumaron Dversnes, Martin, Martinez, Gesbert, Mikel Azparren, Éwen Costiou y Nicolas Prodhomme. Con estos nueve pedalistas en cabeza de carrera se afrontaron los últimos veinte kilómetros.
Era cuestión de esperar al siguiente ataque y no se hizo esperar. Después de su esfuerzo anterior, Ferron ciertamente no estaba agotado y decidió lanzarse de nuevo al ataque, y esta vez lo acompañó Costiou, del Arkéa-Samsic. Este intento resulto ser crucial en la carrera: Ferron y Costiou hicieron rápidamente una gran brecha de unos veinte segundos. En el grupo perseguidor, se miraron entre sí, pero Madouas y Dversnes contraatacaron.
Al final, Valentín Ferron y Éwen Costiou definieron la etapa después de una final entretenido. Costiou intentó sorprender a su compatriota con un ataque en el último kilómetro, pero su rival estaba alerta y se le pegó a su rueda para ganarle al sprint. Para Ferron significó la tercera victoria como profesional, tras su triunfos de etapa en el Tour de Ruanda y en el Critérium du Dauphiné.