Con la firme intención de seguir figurando en territorio español, el equipo femenino del Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano utilizará lo mejor de su plantilla para la Vuelta Ciclista Andalucía Ruta Del Sol, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio.
“Se viene un importante compromiso para nosotras como lo es la Vuelta a Andalucía. Es una competencia de muy gran nivel que nos permitirá seguir adelante con nuestro máximo objetivo que es el Giro Donne. Vamos con un grupo de corredoras que vienen haciendo las cosas bastante bien, y esperamos figurar así como lo hiciemos en Eibar”, señaló Rocío Parrado, entrenadora de la escuadra colombiana.
La nómina escogida por Rocío Parrado para esta importante carrera española la conforman Jessenia Meneses, Lina Marcela Hernández, Ana Cristina Sanabria, Estefanía Herrera, Sara Juliana Moreno y Camila Atahualpa.
El conjunto del Ministerio del Deporte viene de realizar excelente actuación en el Gran Premio Ciudad de Eibar, donde Jessenia Meneses tuvo una destacada presentación, terminando en la 4° posición.
“Llegamos con mucha confianza después de lo realizado en el Gran Premio Ciudad de Eibar. Las muchachas viene andando bien y tienen mucha calidad. Son unas grandes profesionales y hay un futuro increíble en este equipo. Ya vimos el recorrido y hay etapas donde podemos dar grandes resultados. Es bonito correr en Europa, el ciclismo es de primer nivel y aprovecharemos la oportunidad”, indicó la múltiple campeona, Ana Cristina Sanabria, la pedalista con más experiencia en el grupo femenino del Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano.
La segunda edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía para mujeres, carrera que hace del calendario europeo femenino, tendrá un total de 553 kilómetros repartidos en cinco etapas en línea de perfiles variados.
La primera etapa recorrerá 116 kilómetros, saliendo en Alcalá la Real (Jaén) y terminando en La Zubia (Granada). El segundo parcial será montañoso con final en el Parque Natural de la Sierra de Almijara con una exigente llegada en alto. La tercera jornada, considerada como la etapa reina contará con tres puertos de montaña. La cuarta etapa rompe-piernas tendrá 90 kilómetros y la quinta y última fracción, concluirá en Castellar de la Frontera.