El esloveno Primoz Roglic, que conquistó su primer Giro de Italia este domingo, cuenta con envidiable palmarés que abarca títulos y podios en las tres ‘Grandes Vueltas‘, carreras de una semana, Olímpicos y un monumento.
El deportista esloveno formado en el salto de esquí, que incursionó en el ciclismo en 2011, acumula tres victorias en la general final de la Vuelta a España de forma consecutiva, obtenidos en 2019, 2020 y 2021.
En el Giro de Italia fue tercero en 2019 y sumó su primera victoria en 2023. Y en el Tour de Francia se subió al podio en 2020 tras finalizar segundo.
Además el jefe de filas del Jumbo-Visma, también se destaca en las carreras de una semana. Roglic ha ganado: la París-Niza, la Volta a Catalunya y el Cristerium del Dauphine y, además, ha salido victorioso en dos ocasiones en la Tirreno-Adriático, el Tour de Romandía y la Vuelta al País Vasco.
En las clásicas, Roglic incluye una victoria en uno de los Monumentos: la Lieja-Bastoña-Lieja de 2020. Y en los Juegos Olímpicos de 2021 ganó la contrarreloj individual.