Con una plantilla que mezcla la juventud con la experiencia, el equipo Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano, afrontará desde este viernes una de las carreras más importantes del calendario ciclístico nacional como es la Clásica Nacional de Ciclismo Club Deportivo a Boyacá 2023 (26 al 28 de mayo).
Dentro de la nómina de corredores se encuentran 15 pedalistas, que vienen de figurar en la pasada Clásica de Fusagasugá con el tercer lugar en el podio de Ómar Mendoza; y que parten como serios aspirantes al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Boyacá y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).
La categoría élite estará encabezada por: Rodrigo Contreras, Ómar Mendoza, Óscar Quiroz, Winner Anacona, Dayer Quintana, Rafael Pineda, Jeisson Casallas y Frank Flórez; sumados a los sub-23: Freddy Alejandro Ávila, Mauricio Zapata, Marlon Diagama, Robert Plazas, Jhon Olave, Brayan Vargas y Brayan Molano (Campeón de la Vuelta del Porvenir 2021).
“Seguimos adelante con nuestra preparación para uno de los objetivos principales de la temporada como es la Vuelta a Colombia. El recorrido de esta competencia nos viene muy bien y esperamos ser protagonistas con nuestros corredores”, empezó diciendo Ricardo Mesa, entrenador del Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano.
A renglón seguido, comentó: “venimos con una nómina muy importante, los muchachos llegan bien y vamos a buscar el título de la Clásica. Después de esta prueba en Boyacá nos trasladáremos a Cundinamarca para la Vuelta de ese departamento donde también iremos por el primer lugar”.
Recorrido 41 Clásica Nacional de Ciclismo Club Deportivo Boyacá
Viernes 26 de mayo – 1ª Etapa: Tunja – Cucaita – Sáchica – Sutamarchán – Tinjacá – Chiquinquirá – regreso por la misma vía (130 kilómetros).
Sábado 27 de mayo – 2ª Etapa: Tunja – Arcabuco – Moniquirá – Tunja (130 kilómetros).
Domingo 28 de mayo – 3ª Etapa: Tunja – Contrarreloj Individual (14 kilómetros).