Ruta

El Clarus-Merquimia-Strongman cumple su primer sueño y se convierte en equipo continental

Publicado

el

Presentación oficial del equipo femenino Clarus-Merquimia-Strongman. (Foto © RMC)

¡Grandes noticias para el ciclismo femenino colombiano! La Unión Ciclista Internacional confirmó la licencia Continental para el equipo Clarus-Merquimia-Strongman para la temporada 2023, que sueña con correr el Giro de Italia femenino este año.

La renovada nómina, contará con un selecto, talentoso y variado grupo de ocho ciclistas lideradas por la estrella colombo–venezolana, Lilibeth Chacón, campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2021.


Presentación oficial del equipo femenino Clarus-Merquimia-Strongman. (Foto © RMC)

Además se reforzó con la corredora bogotana Camila Valbuena, quien se destacó con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en la últimas tres temporadas. El equipo colombiano tambien incluye a ciclistas de gran trayectoria en el pelotón nacional como Génesis Cortes, Luisa Guevara, Milena Salcedo, Daniela Hernández, Johanna Sepúlveda y Tatiana Dueñas.

El equipo, que estará bajo la conducción de Jaime Ramírez, se proyecta correr la Vuelta al Tolima, asimismo tiene programado participar internacionalmente en las Vueltas a Guatemala y Costa Rica, además sueña con ser invitado al Giro de Italia Femenino 2023.

Salir de la versión móvil