Pensando en su contratación estrella para esta temporada, el Astana Qazaqstan Team anunció la contratación del neerlandés Cees Bol, otro destacado velocista que llega con la misión principal de lanzar Mark Cavendish en los sprints.
“Me siento muy bien en mi nuevo equipo. Ahora puedo concentrarme en alcanzar nuevas metas. Mi objetivo principal para esta temporada es volver a ganar, aprovechar algunas oportunidades en los sprints y luchar por ganar en cualquier tipo de carrera. Pero, por supuesto, con Mark Cavendish en el equipo otro gran objetivo será ayudarle a luchar por el éxito. Además me gustaría hacer algunas Clásicas para ver hasta dónde puedo llegar”, dijo Bol en declaraciones recogidas por su nuevo equipo.
El sprinter de Países Bajos, que militó en las últimas temporadas en el Team DSM, llega al equipo kazajo para reforzar el bloque de hombres rápidos, que además de Cavendish y Bol cuenta con el joven talento ruso Gleb Syritsa, de 22 años, quien fue una de las grandes revelaciones en el final de la temporada pasada.
La escuadra celeste ya tenía completó el cupo de 30 pedalistas que permite la UCI en los conjuntos WorldTeams, así que para abrirle hueco al neerlandés el Astana bajó al equipo de desarrollo al kazajo Artyom Zakharov.
“Cees es un velocista poderoso y lo vemos principalmente como un buen ayudante para Mark Cavendish en los sprints grupales, pero también puede lograr buenos resultados por sí mismo. Cees es un nuevo refuerzo para nuestro núcleo de velocistas”, señaló Alexandr Vinokurov, gerente general del Astana Qazaqstan Team.