La ciclista irlandesa Megan Armitag (Arkéa Pro Cycling Team) se consagró campeona de la primera edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina tras conseguir la victoria en la tercera y última fracción, con un recorrido de 89,9 kilómetros, entre Cabezuela del Valle y Piornal.
Con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 43 segundos, Armitag se impuso en la llegada montañosa por delante de sus compañeras de equipo, la canadiense Clara Emond y de la neerlandesa Maaike Colje. La colombiana Natalia Franco (WCC Team) terminó en la casilla 11° a más de dos minutos de la ganadora.
La etapa reina de la Vuelta a Extremadura Femenina, exigió a las pedalistas con una ascensión durísima, en el único puerto de primera categoría de la carrera, lo que permitió conocer a la ciclista más fuerte de la competencia que decidió a la portadora del maillot amarillo.
La clasificación general, también fue dominada por el conjunto francés Arkéa, que hizo el 1-2-3 con la irlandesa Megan Armitag, la canadiense Clara Emond y la neerlandesa Maaike Colje. Mientras que Natalia Franco finalizó en el top 10.