No ha sido un buen comienzo del Tour de Hungría 2023 para Egan Bernal. El escarabajo del Ineos Grenadiers, se fue al piso en los últimos kilómetros de la primera etapa, junto a un grupo numeroso de pedalistas que buscaban la línea de meta en Szentgotthárd.
El campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, sufrió una serie de raspones en su cuerpo; y a pesar de que se levantó, agarró su bicicleta, terminó ovacionado por el público y con el uniforme totalmente roto.
El zipaquireño llevó la peor parte en la caída masiva en el que se vieron involucrados unos 12 corredores. Egan logró cruzar la línea de meta, pero visiblemente lacerado y con dolor en una de sus muñecas. Su compañero de equipo Luke Plapp también estuvo involucrado en el accidente, con Finn Fisher-Black, Yves Lampaert y Fausto Masnada, entre otros.
La escuadra británica publicó un parte oficial de lo sucedido este miércoles en la ronda húngara con los pormenores del estado de salud del colombiano.
Egan Bernal solo tiene laceraciones producto de su caída en la primera etapa y se le ha dado luz verde para reiniciar mañana el Tour de Hungría, escribió el Ineos en su cuenta de Twitter, dando un parte de tranquilidad sobre el estado de salud del escarabajo.
Noticia en desarrollo