El ciclista boyacense que se estrena este año con el GW Shimano-Sidermec, Edgar Andrés Pinzón, habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico y nos contó detalles de su calendario y lo que le será una nueva etapa de su carrera deportiva de la mano del equipo Gianni Savio, que dirigirá Luis Alfonso Cely.
“Mi primera carrera será el campeonato nacional y allí empezaremos a correr de ahí en adelante en Europa. El profe Cely ya habló conmigo, hablamos de competir en los nacionales y ahí apoyar a Germán Darío Gómez, que es el que va a defender el título de campeón nacional sub-23”, dijo Pinzón.
El joven talento, que se destacó con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano la temporada pasada, es una de las nuevas promesas del ciclismo colombiano y espera ratificarlo en su último año corriendo como sub-23.
“Este año vamos con la misma ilusión de querer destacar en Europa, hacer muy buenas carreras allá, mostrarse. Venir acá a Colombia a ganar algunas carreras. El objetivo sigue siendo el mismo mostrarme para poder llegar a algún equipo WorldTour grande en Europa”, agrego el escarabajo.
El nacido en Soatá, Boyacá, se encuentra motivado de esta nueva oportunidad que se le presenta con el equipo continental colombo-italiano, en donde podrá competir fuera del país.
“Muy contento de pertenecer a este gran proyecto, que creo que va a dar mucho de que hablar. Esperamos hacerlo muy bien, sueño con hacer una gran participación en Europa, en el Giro de Italia-sub23, si puedo correr el Tour de l’Avenir hacer una gran participación, mejor que la del año pasado”, finalizó Pinzón.