En un final a pura velocidad, Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla) se convirtió en primer líder del Tour de Hungría con su victoria este miércoles en la primera etapa, disputada sobre 168,6 kilómetros por los alrededores de la ciudad fronteriza de Szentgotthárd.
El velocista neerlandés superó en el embalaje al irlandés Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) y al australiano Caleb Ewan (Lotto Dstny), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente. Mientras que el sprinter colombiano Álvaro Hodeg (UAE Team Emirates) entró en el 6° puesto.
La fuga del día la animaron el belga Ward Vanhoof (Team Flanders – Baloise), el francés Charles Planet (Team Novo Nordisk), el eslovaco Matúš Štoček (ATT Investments) y los húngaros Balázs Rózsa (Epronex – Hungary Cycling Team) y Zétény Szijártó (UC Monaco), pero sobre el final fueron neutralizados por el pelotón.
Los otros dos colombianos participantes en la carrera fueron reportados con el mismo tiempo de ganador tanto Yesid Pira (Caja Rural-Seguros RGA) como Egan Bernal (Ineos Grenadiers) que se vio envuelto en una caída en los kilómetros finales. Su compañero de equipo Luke Plapp también estuvo involucrado en el accidente, con Finn Fisher-Black, Yves Lampaert y Fausto Masnada.
La ciudad de Zalaegerszeg al oeste de Hungría será el punto de partida de la segunda fracción a disputarse sobre 175,3 kilómetros, jornada que concluye en Keszthely, en la que nuevamente los sprinters tendrán otra opción de disputar la victoria. La etapa incluye dos premios de montaña de tercera categoría: Vigántpetend (1.9 km a 5.3%) y Lesencefalu (3.7 km a 3.6%).